Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En Melilla se presentan tres reclamaciones ante el Consejo de Transparencia

Las reclamaciones y denuncias de los ciudadanos ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por falta de información sobre las instituciones y su actividad, han crecido un 135% en lo que va de 2016 al pasar de 517 en enero a 1.217 en octubre. En Melilla, se han presentado tres reclamaciones. De las 1.217 reclamaciones presentadas ante el Consejo, 978 corresponden a la Administración General del Estado y 239 a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, de las que se han admitido a trámite 146 relacionadas con asuntos de personal, ordenanzas fiscales y documentación de contratos.

Estas últimas –admitidas a trámite– han crecido un 25% sobre las acumuladas hasta el mes de septiembre, correspondiendo la mayor parte a Cantabria (42), Castilla La-Mancha (38) y Asturias (25). En el resto del territorio han reclamado Extremadura (15), Ceuta (12), La Rioja (11) y Melilla (3).

Las resoluciones estimadas en el último mes de octubre favorables a los ciudadanos permitirán conocer, entre otras cosas, el gasto del festival de Eurovisión de 2016, las órdenes del día de los Consejos de Ministros, el número de presos de ETA y Grapo en cárceles españolas o los diez mayores tenedores de deuda del Estado desde 2007.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€