Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

A por un triunfo balsámico

melillahoy.cibeles.net fotos 1760 RUBEN SANCHEZ   copia
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla quiere acabar hoy domingo con la dinámica negativa de las dos últimas jornadas, en las que ha perdido ante el Extremadura U.D. (0-1) y el C.F. Villanovense (3-1), para volver a instalarse cerca de la zona de Play-Off. Los melillenses se medirán de nuevo ante otro rival directo, ya que reciben la visita del tercer clasificado, el F.C. Jumilla, del que le separan sólo 4 puntos. El choque se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas, y corresponde a la decimocuarto jornada del Grupo IV de la Segunda División B.

El conjunto local quiere además dedicarle la victoria al joven Éric y por tanto este encuentro solidario servirá de ayuda a la investigación del Síndrome del ‘X’ frágil.
Josu Uribe, entrenador del Melilla, tiene claro el tipo de juego que quiere que practique su equipo, y aseguró «no haber dejado nada al azar». Asimismo, valoró positivamente el esfuerzo de sus pupilos en la segunda parte del último enfrentamiento en tierras extremeñas, «ya que ese es el camino a seguir para continuar sumando en la competición», pese a que su equipo cayó derrotado por 3-1.

Rubén Sánchez será la principal novedad del conjunto melillense para el choque ante el cuadro murciano, ya que el albaceteño ha cumplido el partido de sanción por doble cartulina amarilla.
Por contra, David Vázquez no será de la partida, al tener que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones, mientras que Nacho Aznar está prácticamente descartado por una sobrecarga muscular.
Por su parte, el F.C. Jumilla cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción de la baja ya consabida, desde hace cuatro jornadas, del extremo Chirri por una lesión de fascitis plantar.
La lista de convocados para el choque en Melilla está compuesta por Jero, Seral, Sergio Albiol, Luis Verdú, Neftalí, Julián Domínguez, Robles, Borja, Juanje, Carlos Terol, Julio de Dios, Ian, Manolo, Gabri Silva, Titi, Pablo Morgado, Bello y Perona.

En cuanto al rival, Josu Uribe destacó su férrea defensa, con tan solo 7 tantos en contra. «Somos dos equipos que no encajamos mucho y veremos lo que pasa en el partido. “El Jumilla también va muy bien a balón parado, pero ya hemos trabajado todo, viendo vídeos de muchísimos partidos y vamos a intentar contrarrestarlo. En la Segunda División B, la solidez defensiva y el poder en el balón parado son dos valores que te hacen acabar muy arriba al final del campeonato».
Por último, no cree que ninguno de los dos equipos llegue en una dinámica mala de juego y de resultados a esta jornada, pues consideró que en esta categoría todo está demasiado apretado y cualquier equipo puede vencer: «La Liga está muy igualada y cuesta mucho ganar en cada encuentro. Después de dos derrotas consecutivas no nos hemos distanciado demasiado del grupo de cabeza. Tenemos un buen equipo, pero hay otros muy buenos, muchos de ellos obligados a estar arriba. Además, los de abajo te lo van a poner muy difícil. Al Jumilla le ganó el Sanluqueño, y lo hizo con merecimiento, esto es fútbol», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€