Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla pedirá más inversión en Bienestar Social en los próximos presupuestos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer ante los medios de comunicación que esperaba tener terminado para el fin de semana que viene un borrador de los Presupuestos de la Ciudad de 2017. “El lunes terminaré lo que es el chequeo de las consejerías”, aseguró el responsable de Melilla, para lo que aclaró que terminará de reunirse con los distintos técnicos de las distintas áreas en la semana que está a punto de entrar.
Por su parte, adelantó que solicitirá un incremento en la partida de Bienestar Social, así como en la de Educación y Deportes, por tratarse de las “áreas más sensibles a la sociedad”. En este sentido, argumentó que “tenemos que poner más recursos porque hace falta atender una serie de atenciones sociales de la gente que lo necesita”. Asimismo, Imbroda también manifestó su deseo de que se produzca una subida en las inversiones.
Según explicó el presidente, la Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos en todo lo referente al ahorro de energía, por lo que “hay que pensar en cómo gastar este dinero”. Por el contrario, puso de manifiesto que la inversión europea en infraestructuras de la ciudad es bastante limitada. “Ha bajado muchísimo”, lamentó.
Según manifestó el presidente, esperaba que para primeros de diciembre ya se hubiera fijado el gasto y se publicasen los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, valoró que sería positivo cumplir con este plazo para que tenga lugar el debate con la oposición en una Comisión sobre presupuestos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€