Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Letai vuelve a Melilla para inaugurar la nueva sede de La Librería con un recital

melillahoy.cibeles.net fotos 1760 foto grupo

El poeta Pedro Letai se desplazó hasta Melilla para intervenir en el recital poético que ayer tuvo lugar en la nueva sede de La Librería, en la calle General Marina. Durante el acto deleitó a los asistentes con la lectura de algunos de los poemas de su última obra, además de sorprender con otros inéditos. Según apuntó a este diario, esta era la tercera vez que visitaba Melilla, una ciudad de la que afirmó que se ha enamorado por sus paisajes y por el buen trato que recibe cada vez que la pisa. Asimismo, destacó que en Melilla existe “una gran tradición poética”, tanto por la labor del grupo Etcétera como por el certamen de Poesía Internacional Ciudad de Melilla. En esta ocasión, el poeta venía acompañado de su pareja Laura Ponte, quien ya conoció la ciudad hace cerca de 20 años, pero se ha sorprendido al encontrarla muy cambiada hacia mejor.

El autor del libro ‘Todos los Aviones’ regresó a Melilla para intervenir en el recital de poemas con el que ayer se reinauguró la nueva sede de La Librería, que ahora se encuentra en la calle General Marina. Esta era la tercera vez que visitaba la ciudad autónoma, de la que confesó ser un enamorado tanto por sus paisajes como por el trato recibido.
Durante la tarde de ayer intervino rescatando algunos de los poemas de su última obra, además de deleitar con algunas piezas inéditas del nuevo trabajo que está gestando. Según afirmó a este diario, ha podido comprobar que «en Melilla hay una gran tradición poética».
En este sentido, destacó «el gran trabajo» que hace el grupo melillense de poesía ‘Etcétera’, así como el tradicional galardón del que se acaba de hacer entrega, el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’. “Por lo que he podido comprobar, el nivel de los poetas de esta ciudad es bastante alto. No tiene nada que envidiar al de otras ciudades”, subrayó Letai.

En compañía de Laura Ponte
En esta ocasión, el poeta y colaborador de ‘Cosmopolitan’ y ‘Buensalvaje’ vino acompañado de su pareja, la modelo Laura Ponte. Según apuntó Letai, aunque Ponte ya conoció Melilla hace veinte años, “se la ha encontrado muy cambiada a mejor”.

Elena Fernández: “La gente tiene hambre cultural”

Según explicó la promotora del grupo ‘Etcétera’, Elena Fernández Treviño, recitales como el de ayer, en el que también intervino la poeta Cristina Hernández, tienen cada vez más aceptación entre el público melillense. “La gente tiene hambre cultural”, aseguró la madrileña y melillense de adopción. En este sentido, destacó que “casi desde el principio de nuestra actividad hemos tenido muy buena acogida en Melilla”, ya que la gente suele responder a los actos culturales que organiza. Buena parte del éxito de estas convocatorias, afirmó, se debe a que “no es una poesía desconectada de la gente”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€