Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se adhiere a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1760 fadela premio dd

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, firmó ayer por la tarde-noche en Málaga la adhesión de Melilla a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, que organiza la Asociación Creativa de España, con el patrocinio de la Delegación en España de la Unesco y el Instituto Cervantes, entre otros. Desde la capital de la Costa del Sol, Fadela Mohatar ha explicado que Melilla era, con dos proyectos (Lal La Buya y Kahina), finalista a la Copa Creativa, que premia el proyecto más innovador de España. La consejera de Cultura ha tenido la ocasión de agradecer el apoyo unánime que le ha otorgado el jurado al proyecto.
Fadela Mohatar ha querido reconocer el trabajo de Asociación Creativa de España "para crear desarrollo en red con el valor añadido de la cultura y la creatividad y ha agradecido el apoyo incondicional que siempre ha encontrado en el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a un proyecto que no ha sido fácil por las muchas dificultades que ha encontrado en su camino".

El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, en el que ha participado Melilla a través de su consejera de Cultura, surge como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas, para fomentar y difundir el nuevo concepto de ciudad creativa, potenciando así una ciudad innovadora y flexible, conectada y sostenible, cultural y emocional, que presenta la creatividad y capacidad de innovar de las urbes y territorios como principal fuente de su ventaja competitiva y posicionamiento global, ha explicado.

En este sentido, la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, la primera del mundo que incluye a ciudades tanto grandes como medianas y pequeñas, aumentó anoche sus adhesiones con la suma de, además de Melilla, Málaga capital, Getafe (Madrid), Logroño, Orihuela (Alicante), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Montilla (Córdoba) y Brunete (Madrid).

Dicha red fue creada en Galicia y contará con Melilla, por tanto, con una segunda fase constitucional. Actualmente cuenta con 18 miembros y se estima que pueda quedar constituida con unas 30 ó 35 ciudades y territorios de España.

El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se ha presentado desde el jueves y hasta hoy domingo, que concluye en Málaga, como un espacio de encuentro en el que se desarrollan mesas redondas y conferencias para debatir sobre los nuevos modelos de negocio y oportunidades en la incipiente Economía Creativa y en el que se presentan los 21 proyectos que optan a la Copa España Creativa, como reconocimiento al Proyecto más Creativo e Innovador de España en este año 2016, entre ellos Lal-La Buya y Kahina por Melilla, que lograron ser finalistas de este certamen.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€