Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Soufian Diouri gana la V Media Maratón ‘Ciudad de Melilla’ con un nuevo récord

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 SALIDA
(Autor: ONDA CERO)

Soufian Diouri y Anisa Hamed se convirtieron ayer en los vencedores de la V Media Maratón Ciudad de Melilla. La cita melillense con el running fue toda una fiesta deportiva, que se vivió muy intensamente, tanto por los más de 700 corredores que se inscribieron como por la gran cantidad de público que siguió la prueba en las calles de la ciudad. Además, Salma Rodríguez Nagaz y Soufiane Bouhaddach ganaron la carrera popular de 5 kilómetros, mientras que Yamal Nsrala y María del Pilar Calderay Rodríguez se impusieron en la carrera de 10 kilómetros.
La prueba fue todo un éxito, ya que más de setecientos corredores se inscribieron en la prueba, entre ellos el deportista paralímpico Rafa Botello, que ha participado en todas las ediciones.
La organización dio la salida de la prueba a las diez de la mañana. Los primeros en salir fueron los inscritos en la carrera popular, para un minuto más tarde hacerlo simultáneamente los corredores de la carrera de 10 kilómetros y los de la media maratón.
Soufian Diouri, que finalizó en segunda posición fue finalmente el ganador, tras la descalificación del primer clasificado, Aziz Larzi. con un tiempo de 1 hora 07’03”, logrando un nuevo récord de la prueba, que ostentaba José Manuel Manzano, con 1 hora, 14’35”, registro logrado en la primera edición.
En la línea de meta, en segunda posición entró Soufian Diouri, con una marca de 1 hora 07’03”, mientras que el bronce fue para Ahmed Mohamed, que invirtió 1 hora 15’35”.
En féminas,Anisa Hamed ganó la V Media Maratón Ciudad de Melilla, con un tiempo de 1 hora 42’17». Segunda fue Ikram Fatiha Cherghami, con un registro de 1 hora, 44’05», mientras que Marta Vidal Benito se hizo con la tercera posición, con un crono de 1 hora, 45’57».
El consejero de Deportes estuvo acompañado en la entrega de trofeos por la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno y por el director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, Ángel Guerrero.
La clausura de esta fiesta deportiva tuvo lugar en la puerta del Palacio de la Asamblea, donde se acercaron mucho de los participantes. Durante el acto, se le hizo entrega al deportista paralímpico Rafael Botello de una placa, en recuerdo de su participación en la prueba.
Con la entrega de premios sirvió para finalizar esta cita deportiva organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con las Consejerías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Presidencia. Además, también contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria y el hotel Tryp Melilla Puerto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€