Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se vuelca con la V Media Maratón

El número de participación ha sido menor que la del pasado año, cuando por entonces se dieron cita 800 deportistas. El motivo no ha sido otro que la coincidencia del encuentro de fútbol de la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, como sucediera el pasado año. Una vez más no se ha tenido en cuenta este importante detalle No hay semana que pase desapercibido el deporte melillense, ya sea a nivel local o nacional. Si el pasado fin de semana, el equipo de Pádel del Club Marítimo se proclamó campeón de España de Pádel de Segunda Categoría, Melilla ha sido noticia en la mañana de ayer domingo por la gran fiesta del deporte del running, con la exitosa celebración de la V Media Maratón Ciudad de Melilla.
La prueba contó con la participación de 715 atletas, con un ambiente extraordinario en la Plaza de España, el punto de partida de la competición. Melilla sigue creciendo cada año con una gran respuesta de deportistas, volcándose en las numerosas pruebas de running que se organizan. Esta Media Maratón ha sido la antesala de la próxima edición de la Carrera Africana, de 50 kilómetros de distancia.
Sin embargo, el número de participación ha sido menor que la del pasado año, cuando por entonces se dieron cita 800 deportistas. El motivo no ha sido otro que la coincidencia del encuentro de fútbol de la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, como sucediera el pasado año. Una vez más no se ha tenido en cuenta este importante detalle.
No obstante, el nivel deportivo del evento fue altísimo, aunque la nota negativa la puso la descalificación de Aziz Larbi, quien fue primero pero la organización descubrió que su identidad no correspondía al que se le había adjudicado el dorsal.
La organización lamentó este incidente «pues se da la circunstancia de que el pasado sábado, Aziz Larbi, en la retirada de dorsales, sí acreditó su identidad para recoger su dorsal». En las normas del Medio Maratón viene recogida la posibilidad de cesión del dorsal a otro corredor, pero en este caso «no se han seguido los trámites oportunos y legales», informó la Consejería de Deportes.
De este modo, Soufian Diori, del Runner’s Team Herbalife, que había terminado la prueba en segunda posición, se proclamó ganador, además de bajar la marca en 7 minutos, superando así a Manuel Manzano, quien en la primera edición venció con un crono de 1.14.35.
La segunda posición de este Media Maratón fue para Ahmed Mohamed Karrooun, del Trail Running Melilla, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Sufian Angar Moussaoui, del Club Playa de Melilla.
Por su parte, en féminas se impuso Anisa Hamed, del Olympic Center, mientras que en segunda y tercera posición se clasificaron Fatiha Cherghami, del Moning Meknes, y Marta Vidal Benito, que participó como independiente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€