Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adimel hará esta mañana pruebas de glucosa para saber si se sufre la diabetes

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 adimel 1

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes. La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) se sumará a esta efemérides con una mesa informativa y la lectura del manifiesto que tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la Plaza Menéndez Pelayo. Allí, como en años anteriores, también se realizarán pruebas de glucosa a quienes lo deseen para que puedan saber si padecen esta enfermedad. La proyección es que en España, dentro de 25 años, uno de cada diez adultos padezca diabetes y crezca esta cifra en un 50 por ciento, rozando los 650 millones de personas en todo el mundo.
Además de esta mesa informativa y la lectura del manifiesto, Adimel también ha organizado otras actividades para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, la primera ayer, con una jornada de convivencia de varias familias que sufren esta enfermedad.
Según explicó a este Diario Pilar Avellaneda, presidenta de Adimel, varios niños diabéticos y sus madres participaron en esta iniciativa, que tenía como objetivo evitar que estos pacientes y sus progenitores pierdan el contacto. De esta manera, varios de estos miembros de Adimel pasaron el día en los Pinos de Rostrogordo, donde además de almorzar, también charlaron entre ellos para conocer sus avances y experiencias en torno a esta enfermedad. La bomba de insulina, que es la principal novedad en Melilla para estos pacientes, fue uno de los temas que abordaron, ya que algunos de estos pacientes ya la llevan.
Adimel seguirá hoy con las actividades, ya que de seis a ocho de la tarde, en el recinto de juegos de Global Center en la Estación Marítima, tendrá una jornada de convivencia para los chavales diabéticos y anima a que éstos acudan con sus familias.
Ingesa
Por su parte, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) inaugurará mañana las I Jornadas de Diabetes del Área Sanitaria de Melilla, que se desarrollarán hasta el miércoles en el salón de actos del Hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€