Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE no quiere reválidas y pide una prueba única de acceso a la universidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 psoe

El PSOE de Melilla se ha mostrado en contra de cualquier prueba de final de etapa educativa o ‘reválida’ y ha exigido al Gobierno que establezca una prueba única de acceso a la Universidad para todo el Estado, semejante a la selectividad. En una nota de prensa, la representante de la Gestora de los socialistas locales y diputada de la Asamblea Lamia Mohamed Kaddur explicó que existe un gran desconcierto en la comunidad educativa ante la inmediatez de las pruebas de acceso a estudios superiores. “Es incomprensible que a estas alturas los alumnos aún no sepan cómo se va a celebrar la prueba de acceso a la Universidad, que va a tener lugar dentro de muy pocos meses”, señaló.
La socialista también se refirió a la necesidad de paralizar “aspectos segregadores” de la LOMCE, tales como que el alumnado de FP básica no tenga acceso a la titulación o que los alumnos que están en diversificación curricular tengan también una prueba diferenciada para la ESO.
Lamentó las “ratios enormes” que sufre la ciudad, donde los profesionales de la educación dan clase en aulas que cuentan con más de 30 alumnos, por lo que “urge poner fin al abandono en materia educativa al que ha sometido el Gobierno de Rajoy a Melilla los últimos 5 años con más profesores y nuevos centros educativos”.
Criticó que “la aportación” de los populares al ámbito educativo estos últimos años ha sido legalizar ratios más altas, y retrasar tres años la apertura de los centros educativos del antiguo Mercado Central, “que además cuenta con cuatro aulas menos que las que se proyectó”.
La dirigente del PSOE anunció que en el Pleno de mañana en el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Socialista va a plantear su proposición de ley para la derogación de la LOMCE y pedir más medios para la Educación.
“Queremos devolver a la educación pública algo indispensable: la igualdad de oportunidades y a la educación en Melilla los medios y recursos que necesita para que tenga la calidad que nos merecemos los melillenses”, expuso.
Con la proposición de ley, “el PSOE va a terminar con la apuesta por la desigualdad que significaba la LOMCE del PP, porque se trata de borrar una ley que rompía el principio de igualdad de oportunidades y que castigaba a miles de niños a la nada con sus reválidas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€