Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 90,3% de los maestros no ve suficiente las plazas a oposición

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 fete

Una encuesta enmarcada en la campaña “Por unas oposiciones dignas”, puesta en marcha por el Sector de la Enseñanza de la UGT, revela que el 90,3 % de los 236 maestros participantes considera insuficiente la oferta de plazas que ha hecho el Ministerio de Educación. Han sido 236 los maestros participantes en esta encuesta para saber qué opinan respecto a las 14 plazas que ha sacado el MECD a la próxima convocatoria de oposiciones de maestros, lo que a juicio del sindicado es una “oferta paupérrima”. En una nota de prensa, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) informó de que el 57,3 % de los encuestados considera que se deberían suspender las oposiciones, siempre que la actual oferta de plazas se acumulara a una próxima convocatoria, aunque en el caso de que el MECD mantuviera la oferta de empleo actual, el 56 % opina que deberían ofertarse las 14 plazas a una única especialidad, siendo un 59,6 % los que creen que debe ser de Educación Infantil.
El sindicato UGT cree que el número de plazas no debería responder únicamente a la tasa de reposición, sino a las necesidades reales de profesorado en Melilla, así como que todo proceso selectivo debe perseguir la consolidación de las plantillas de los centros, algo que el actual número de plazas ofertadas no facilita.
Además de las especialidades de Primaria e Inglés convocadas en 2015, y Educación Infantil en 2013, hay especialidades que no se convocan desde hace más de un lustro, según UGT, que ha citado Pedagogía Terapéutica (2011), Audición Lenguaje (2009), Música y Educación Física (2007).
“Esto supone que los maestros de todas estas especialidades se ven abocados a perpetuar su condición de interinos, sin posibilidad de consolidar su situación laboral”, denunciaron los ugetistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€