Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis melillenses, a las pruebas de natación de la Special Olympics

melillahoy.cibeles.net fotos 1762 aspanies

Un total de seis melillenses participarán en el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual: en los Juegos Especial Olympics Reus. Los deportistas, que competirán en las pruebas de natación, llevan años dentro de las actividades deportivas que lleva a cabo la asociación Aspanies Plena Inclusión Melilla con el apoyo de la Consejería de Deportes y Special Olympics España. El evento, que será del 23 al 27 de noviembre, reunirá a un total de 1.500 personas. Del 23 al 27 de noviembre 800 deportistas, 200 entrenadores y delegados y 400 voluntarios; en total unas 1500 personas acudirán “al mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del año 2016”, según asegura Aspanies Plena Inclusión Melilla: a los Juegos Especial Olympics Reus.

Estos juegos contarán con seis modalidades deportivas: natación, baloncesto (femenino, masculino y unificado), tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices, una modalidad deportiva exclusiva de Special Olympics.

La expedición melillense constará de 6 deportistas en total, siendo todos participantes en las pruebas de natación. Estos deportistas llevan practicando la natación varios años dentro de las actividades deportivas que lleva a cabo la asociación Aspanies con el apoyo de la Consejería de Deportes y Special Olympics España.

Un programa de salud
Más allá de la competición, los deportistas gozarán del programa de salud exclusivo de Special Olympics. Voluntarios clínicos realizaran revisiones gratuitas a los deportistas bajo la supervisión de los Directores Clínicos de los Programas.

Además de la participación de las 17 comunidades y ambas ciudades autónomas, participarán una decena de países europeos, una representación china y otra de Marruecos.

Una vez más, Aspanies Plena Inclusión Melilla vuelve a formar parte de las actividades desarrolladas por Special Olympics y especialmente en los Juegos Nacionales que se celebran cada cuatro años desde 2004. La asociación local ha conseguido medallas de bronce, plata y oro en distintas categorías, como la natación, el fútbol sala o el fútbol 7 unificado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€