Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por intentar sobornar a un guardia civil con 50e por no pasar la ITV

melillahoy.cibeles.net fotos 1762 itv

Un individuo de nacionalidad marroquí y residente en Melilla ha sido detenido como presunto autor de un delito de cohecho, después de que intentara sobornar a un guardia civil ofreciéndole 50 euros a cambio de que le retirara una denuncia por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, cuando un individuo se acercó a un agente de la Guardia Civil que allí se encontraba de servicio para tratar de entablar conversación con él de forma amigable.
En este contexto, le expuso si podía hacer algo para que se anulase o borrase del ordenador una denuncia que le había puesto otro agente días antes por tener la ITV caducada, y para ello, le ofreció 50 euros, la mitad del importe de la denuncia, cuantía que empezó a subir de forma reiterada tras la negativa del guardia civil, que le recriminó su actitud.
Pese a todo, el individuo continuó insistiendo para intentar conseguir su objetivo, de modo que “ante la clara actividad desplegada por esta persona del intento de sobornar al agente” para que dejase sin efecto la denuncia tramitada por su compañero, procedió a su detención como supuesto autor de un supuesto delito de cohecho activo.
El detenido es un varón de 52 años, de nacionalidad marroquí, provisto de tarjeta comunitaria y con residencia en Melilla, que ayer se personó por sus propios medios ante la Autoridad judicial que lleva el caso, al tener domicilio conocido y entenderse que no eludirá la acción de la Justicia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€