Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 7.000 alumnos recibirán charlas sobre los riesgos de Internet y el acoso escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1762 IMG 1904

La Policía Nacional y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han activado el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar para este curso 2016/2017, una iniciativa por la que entre 7.000 y 8.000 alumnos de diferentes niveles educativos recibirán charlas sobre problemas de seguridad que les suelen afectar como colectivo juvenil. El objetivo de este Plan Director, además de acercar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la comunidad educativa, es intensificar medidas preventivas en la comunidad escolar ante problemas como el acoso escolar, el uso indebido de las nuevas tecnologías, el consumo de drogas y alcohol y la violencia de género.
El director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, asistió ayer a la inauguración del Plan Director en el CEIP Pedro de Estopiñán, aunque a lo largo de todo el curso se irá desarrollando en todos los centros educativos de Melilla para que estas actividades lleguen a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO.
Este curso, además, se extenderán estas charlas a los alumnos de 1º y 2º de FP básica, un colectivo educativo importante a los que el MECD ha querido incluir debido a su edad, entre 15 y 16 años, en la que es interesante que también reciban las acciones informativas sobre cuestiones como drogas, alcohol y violencia de género.
Calzado destacó que el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar fue diseñado por el MECD y el Ministerio del Interior para desarrollarlo entre 2007 y 2010, pero debido a sus buenos resultados, se ha decidido prorrogarlo en años sucesivos.
Uno de los aspectos que se abordan en estas charlas es el acoso escolar, sobre el que Calzado explicó que existe un protocolo de actuación que empieza en el centro educativo, sigue en el MECD y termina en la Fiscalía, aunque mostró su interés en que haya una “vuelta de información” para que el centro pueda conocer las medidas adoptadas por el poder judicial para “cerrar el problema”.
En ello está trabajando el MECD, que el curso pasado abrió investigaciones por 7 casos, de los cuales sólo tuvo conocimiento de las medidas adoptadas en dos de ellos porque el propio Calzado contactó directamente con la Fiscalía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€