Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo de la Lazandera comparte lo aprendido con jóvenes de la calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1763 clase
(Autor: Lanzadera)

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo celebraron ayer un taller en conjunto con el Servicio Jesuita de Migrantes (JSM) para transmitir algunas de las técnicas adquiridas en los últimos meses con jóvenes ex tutelados por la Ciudad que se encuentran en situación de calle. Los mayores de edad de origen extranjero aprendieron, entre otras cuestiones, la importancia de contar con un buen currículum o de tener un correo electrónico profesional, además de darse cuenta de que poseen valores que les puede ayudar a encontrar un empleo. Por su parte, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, destacó que la iniciativa había partido de los mismos miembros del programa y aseguró que se encontraba muy satisfecha y orgullosa de los resultados de la Lanzadera. Los miembros de la Lanzadera de Empleo se han propuesto ayudar a otras personas que también necesitan impulsar su trayectoria profesional. Por este motivo y en conjunto con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), el grupo pasó parte de la jornada de ayer con seis jóvenes de origen extranjero que se encuentran en situación de calle, pero desean adquirir las herramientas necesarias para iniciar una nueva vida y encontrar su espacio en el mercado laboral.

Según explicaron las dos abogadas del SJM, Lucía del Río y Begoña Fernández, el taller estaba especialmente dirigido a migrantes, en este caso ex tutelados por la Ciudad. "La mayoría de de ellos tienen regulada su residencia, por lo que se encuentran intentando conseguir la documentación necesaria para sacar su tarjeta de extranjero y poder lanzarse a la búsqueda de empleo", afirmaron.

De esta manera, el equipo de la Lanzadera trató de transmitir a los muchachos algunos de los conocimientos que han adquirido desde que se iniciaron en la aventura de la Lanzadera. "Es fundamental una actitud positiva a la hora de buscar trabajo", les animó Carlos Rubiales, participante del proyecto pionero en Melilla. Entre otras cuestiones, incidió en la importancia de cuidar tanto el diseño como el contenido del currículum, de elegir una buena fotografía o de contar con un correo electrónico para estar en contacto con las empresas.

No obstante, algunas de las actividades más importantes de este taller eran las que consistían en hacer ver a los jóvenes ex tutelados que cuentan con valores muy positivos que juegan a su favor a la hora de potenciar la inserción laboral. "Han preparado una pequeña presentación para que se vendan de manera laboral, para que así sepan la importancia que tiene sacar sus valores a flote o qué cosas buenas tienen", explicó Rubiales.

Velázquez, encantada con la Lanzadera
"Tengo que reconocer que estoy encantada y orgullosa", destacó ante los medios de comunicación la consejera de Presidencia, Paz Velázquez. En este sentido, puso en valor que la iniciativa había partido de los propios integrantes de la Lanzadera de Empleo, en conjunto con el Servicio Jesuita de Migrantes (SJM), "para transmitirles los conocimientos que han aprendido en tres meses y medio en materia de inserción laboral y búsqueda de empleo". Por su parte, la consejera también subrayó que el balance de los resultados del programa pionero es muy positivo, ya que tres de las personas que iniciaron la Lanzadera han conseguido un puesto de trabajo, y otros tantos se han ido a probar suerte en la Península después de recibir las herramientas necesarias. Por este motivo, aseguró que habrá más ediciones.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€