Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Marta Fernández de Castro-Mamen Pérez y Armando Moya-Jesús Moya, campeones

melillahoy.cibeles.net fotos 1763 2016   IV Open Absoluto   Final 1Aa Masc
(Autor: FMLP)

Los hombres partieron de un cuadro principal (Primera Masculina), y a medida que iban quedándose atrás se formaron los cuadros de las restantes categorías (2ª y 3ª), todos ellos con consolaciones con el objetivo de que se jugasen más partidos, asegurándose todas las parejas un mínimo de tres encuentros. Las chicas también arrancaron de un cuadro principal (Primera Femenina), pero por ser menor la cantidad de parejas que en chicos sólo se disputó la 2ª Categoría (con su respectiva consolación). Desde el miércoles día 9 y hasta el pasado domingo se disputaron, en las instalaciones del Centro de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla y en el Parque de Ocio y Deportes ‘El Fuerte’, el IV Open Absoluto, última prueba puntuable para el Ránking FMLP del año, en el que participaron 22 parejas masculinas y 10 femeninas.
Los hombres partieron de un cuadro principal (Primera Masculina), y a medida que iban quedándose atrás se formaron los cuadros de las restantes categorías (2ª y 3ª), todos ellos con consolaciones con el objetivo de que se jugasen más partidos, asegurándose todas las parejas un mínimo de tres encuentros. Las chicas también arrancaron de un cuadro principal (Primera Femenina), pero por ser menor la cantidad de parejas que en chicos sólo se disputó la 2ª Categoría (con su respectiva consolación).
Con respecto a los resultados, los partidos ‘estrella’ fueron las finales de Primera Categoría, tanto Masculina como Femenina, que no pudieron ser más igualadas.
La categoría femenina enfrentó a Marta Fernández, quien fue internacional con la Selección, y a Mamen Pérez, monitora de la Escuela, contra las integrantes de la Escuela de Competición, Pilar González y María Mizzi, ambas cadetes. Después de adjudicarse las primeras el set por 6-3, las ‘peques’ pusieron su garra para llegar en el segundo hasta un 4-4, pero definitivamente se impuso la experiencia de Marta y Mamen, que ganaron el duelo por 6-3 y 6-4. Al concluir el choque Marta y Mamen felicitaban a las niñas por su progreso y las animaban a seguir adelante.
En la Categoría Masculina hubo duelo de hermanos, enfrentando la final a Francisco y Manuel Javaloy contra Armando y Jesús Moya. Paco fue entrenador de Armando y Jesús durante los últimos años, y en esta ocasión le tocaba enfrentarse a ellos junto con su hermano Manu. El partido fue muy disputado, con magníficas actuaciones por parte de las dos parejas, puntos dignos de World Pádel Tour, y el público pudo disfrutar de ellos.
Cabe destacar el comportamiento de ambas parejas en la pista, que fue auténticamente ejemplar. En este encuentro, la experiencia no pudo con la juventud de Armando y Jesús, quienes se alzaron con el título por 7-5 y 6-4 (bastante ajustado el resultado). De este modo, finaliza la temporada 2016.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€