Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acompañado a la guitarra por Manuel Herrera ofrecerá una recital flamenco a partir de las 23.30 horas con entrada libre para los interesados

Manuel Cuevas dará muestras de su arte esta noche en Solera Flamenca

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 manuel cuevas

Por tanto podrán acudir cuantos aficionados al flamenco lo deseen ya que la actuación cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura.

Manuel Cuevas
Cantaor payo, más conocido en el mundo del cante flamenco como Manuel Cuevas. Nació en Osuna (Sevilla), el 18 de enero de 1977 y comenzó a cantar flamenco siendo aún un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En principio destacó como magnífico saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas sigue estudiando la historia del flamenco y en 1999 empieza a dar sus primeros recitales de la mano del guitarrista de la Puebla de Cazalla Fernando Rodríguez. Ese mismo año logra ser finalista del Concurso de Mairena del Alcor, certamen al que luego seguirán otros muchos.

Gana primeros premios de saetas en Morón, Baena, Cabra, Lucena… En el terreno del resto de cantes ha ganado la Lámpara Minera en el Concurso Nacional de Cante de las Minas en 2002 y también en las modalidades de cantes por tarantas, levanticas, seguiriyas, malagueñas y jaberas. Gracias a esto entra en los carteles de festivales como los de Ronda, Casariche, Mancha Real, Montellano o Pruna, entre otros, y hoy está considerado uno de los jóvenes con más futuro en este arte.

Manuel Cuevas fue indiscutible ganador en el 2002 del Concurso Internacional de cante de las minas de La Unión, alzándose con la prestigiosa " Lámpara Minera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€