Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “La clave para lograr la permanencia somos nosotros mismos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 ANDUJAR 1
(Autor: Pepe Andújar)

El entrenador del Torreblanca Melilla, Pepe Andújar, que se hizo cargo esta temporada del representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina, tras dos años de José Antonio Revuelta en el banquillo, cuando llevamos un tercio de la competición, hace un balance de la pretemporada, de lo que llevamos de competición . de lo que espera hasta final de la temporada y de otros aspectos relacionados con el equipo. ¿Cuándo llevamos un tercio de la temporada, el equipo está respondiendo a lo que esperaba?
Me habían contado que había mucha diferencia entre los equipos, y por esa parte estoy contento, ya que solo, de momento, hemos fallado en cuanto a rendimiento en un sólo partido, el que jugamos en Loja. Por otra parte, estoy decepcionado por no haber sumado algunos puntos que hemos merecido, como han sido los casos de Almagro, Cajasur y Roldán, en los que solo la falta de acierto nos privaron de la victoria.

Hay equipos que se han reforzado esta temporada con jugadoras importantes, ¿esperaba contar con una plantilla más amplia?
Todos los equipos tienen una magnífica plantilla, como se demuestra en la igualdad en la liga. Si ganas dos partidos te metes arriba y si los pierdes te colocas en la zona de peligro, y este año no baja un equipo como en las temporadas anteriores, sino cuatro.
En cuanto a nuestra plantilla, no es amplia, pues empezamos la pretemporada con 13 o 14 jugadoras y, ahora mismo, por diversos motivos, estamos contando con solo 11 jugadoras. Además, con el handicap de que la mayoría de ellas son chicas sin ninguna experiencia en categoría nacional.

¿Cuáles son las cosas que se pueden mejorar en el equipo?
Sin lugar a dudas la pegada, ya que a lo largo de los encuentros de muchísimas ocasiones para marcar y, a veces, por déficit de técnica individual o por la mala lectura en el pase no aprovechamos todo lo que realizamos.
Tras un profundo cambio en la plantilla, ¿piensa que las jóvenes jugadoras y los nuevos fichajes realizados se han adaptado bien a la filosofía del equipo?
Contamos con jugadoras de 15 y 17 años que están respondiendo por encima de las expectativas. En cuanto a los fichajes de fuera, son buenas jugadoras, pero esperamos mucho más de ellas, pues, lógicamente, son las que tienen que tirar del carro. Tengo mucha confianza en ellas, aunque espero mucho más.

¿Cuáles cree que pueden ser las claves para que el Torreblanca pueda mantener la categoría, en un año en el que descenderán cuatro equipos?
Pienso que la clave somos nosotros mismos. Si hacemos bien nuestro trabajo no debemos de tener miedo a la clasificación, no hay que mirarla hasta el final. Hay buenos equipos, pero para mí el Torreblanca es el mejor, por eso quiero que las jugadoras salgan sin complejos y lo den todo en cada partido.

Por último, ¿quiere añadir algo más?
Quiero dar las gracias al club por elegirme para llevar a este equipo y, por supuesto, a mi equipo técnico, que sin ellos igual no estaría por aquí, con un trabajo incansable de todos, Andrés, Diego, Luni y mi alma gemela Juan Bernal, el culpable que que yo esté aquí. Además, quiero dar las gracias a la afición, que se está portando de locura con el equipo. Espero que siga llenando el Pabellón Lázaro Fernández, y gracias a los medios por vuestro cariño y respeto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€