Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las modelos de Aulas Culturales para Mayores pisan con fuerza la pasarela

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 desfile

Las mujeres de Aulas Culturales para Mayores desfilaron ayer destilando seguridad y elegancia sobre la pasarela del Hotel Tryp Melilla Puerto. Las 17 modelos con edades comprendidas entre los 50 y superando los 80 se pasearon por las tablas mostrando las últimas tendencias en moda para este otoño invierno, haciendo pasar un buen rato a los asistentes, cumpliendo así el principal objetivo del evento. Aunque ayer fue el primer pase para algunas de las modelos, otras ya cuentan con una dilatada trayectoria sobre las pasarelas con las actividades de Aulas Culturales.

Las señoras de Aulas Culturales para Mayores le dieron ayer la espalda a sus complejos para sentirse modelos por un día. Con mucha elegancia, desfilaron por la pasarela desplegada en el salón de actos del Hotel Tryp Melilla Puerto mientras hacían gala de las tendencias que más se van a llevar en esta temporada otoño-invierno.
Las 17 mujeres que participaron en el desfile, con edades que iban desde los 50 años y superaban los 80, se metieron en el papel y pisaron con fuerza la pasarela, haciendo disfrutar al numeroso público que animaba desde las mesas del salón. Las señoras, que arrancaron el pase de modelo sorprendiendo con una coreografía, se mostraron seguras mientras paseaban por las tablas luciendo las prendas de estilo 'vintage'.
“Este es un día para estar con las compañeras y para sentirnos modelos, porque guapas hay que sentirse todos los días”, afirmaba Carmen Cordón, que ayer se subía por segunda vez a la pasarela con el Aula de Mayores. Como ella, algunas de las mujeres ya tenían cierta experiencia desfilando tras haber participado en los pases de años anteriores. Es el caso de Paqui Salcedo, que además de recorrer la pasarela “todos los años”, ya se ha ganado numerosas bandas como Miss Aulas, Miss Mayor o Miss Elegancia. “Me gusta mucho el mundo de la moda porque yo soy muy coqueta. Lo que no he podido hacer de joven por casarme y tener hijos lo estoy haciendo ahora”, aseguraba minutos antes de salir a la pasarela.
No obstante, ayer también fue el turno para algunas debutantes, como Beatriz Quintero. Según relató, después de vivir “una operación complicada” decidió buscarse actividades para divertirse en compañía. “Actividades como estas me levantan la moral. Nos ayuda a pensar en otras cosas que no sean problemas y a motivarnos”, comentaba la mujer. En este sentido, decía que se enfrentaba por primera vez a la pasarela con muchas ganas. “Nunca hay que tener miedo a hacer el ridículo, hay que disfrutar el momento”, recomendaba.

Las últimas tendencias para este otoño invierno

Las 17 modelos mostraron qué tendencias se han impuesto para este otoño invierno. Sí al toque 'vintage', a las camisas con lazada, a las faldas 'midi' o a los estampados geométricos. Esta temporada se marca por la variedad de estilos, por los estampados de leopardo o por trasladar a la ropa los tejidos y los dibujos propios de la tapicería. Por otro lado, tampoco pasan desapercibidos los cuellos subidos, al estilo de la aristocracia británica de los años 20, con camisas de encajes y mangas románticas. En cuanto a los colores, dominan los clásicos blanco y negro, aunque también hay espacio para los azules, los tonos tierras, o el granate, el verde y la mostaza. Por otro lado, los abrigos de plumas son los idóneos de este tiempo para combatir el frío, para lo que también ayuda un pañuelo anudado en el cuello.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€