Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla critica el trato de la Ciudad a la Infancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 podemos

Podemos Melilla asegura que la Ciudad Autónoma no está cumpliendo con objetivos tan básicos como defender el derecho de los menores. En este sentido, apeló a la cercanía del Día Universal de los Niños para abordar datos como el índice de niños en riesgo de exclusión social, la tasa de abandono temprano escolar, problemas como las ratios o recordar que los menores extranjeros no están escolarizados por la Ciudad. “Casi el 40% de los menores están en riesgo de pobreza o exclusión social en Melilla”, lamentó Podemos a través de una nota de prensa. En la misma, señaló otros datos como que el abandono escolar temprano es del 25%, o que el 20% de los menores no terminan la primaria a los 12 años, según datos del MECD. Ante la proximidad del 20 de noviembre, en el que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño y se celebra el Día Universal del Niño, la formación reivindicó que la Ciudad no está cuidando de los menores de Melilla.
“Sigue sin escolarizarse a MENAS, un problema que persiste”, continuó diciendo en el comunicado, en el que también señalaba que “no todos los menores en Melilla van al colegio”, por lo que recordó que la Campaña Mundial de la Educación viene denunciando anualmente la existencia “de bolsas de centenares de menores que no van al colegio porque no los aceptan en los colegios públicos”.
Las ratios de Melilla y la escasez de recursos humanos no permiten una educación de calidad, según indicó Podemos, algo que afirmó que se refleja en las evaluaciones externas que se han realizado “y en donde Melilla figura en la cola de las CCAA”. “Entendemos que no es suficiente con una nueva ley de educación, necesitamos un Pacto de Estado sobre la infancia mucho más amplio, como ha reclamado UNICEF-España”, defendió.
Por todo ello, apunto que “debe ser que la pobreza infantil es invisible” para la Ciudad Autónoma, argumentando que las familias con hijos no reciben las ayudas públicas que necesitan “en un país que se encuentra entre los que menos dinero dedica de toda Europa a los menores”.
Asimismo, la formación criticó que “la mayoría absoluta del PP” no había ayudado a cumplir con objetivos “tan básicos” como el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€