Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas lamenta la “falta de respeto” de Podemos hacia el Rey por no aplaudir su discurso

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 PP1

El Congreso de los Diputados acogió ayer la Solemne Sesión de Apertura de la XII Legislatura de las Cortes Generales, que estuvo presidida por los Reyes, y en la que estuvieron presentes los tres parlamentarios nacionales por Melilla, aunque Juan José Imbroda, como es habitual en este acto solemne, no se sentó en los escaños, sino en la tribuna junto al resto de presidentes autonómicos. La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, subrayó ayer el orgullo con el que había el acto en representación de su ciudad. A su juicio, fue “un acto muy emotivo” en el que se demostró el apoyo hacia el Rey con un “aplauso cerrado, sentido, emotivo” por parte de prácticamente toda la Cámara. Y en este punto, lamentó que Podemos no se sumara a este gesto, lo que a su juicio no es más que una falta de respeto hacia la institución a la que representa el Jefe del Estado.
Dueñas opinó que se pueden tener discrepancias en cuestiones que afectan a la Casa Real, pero recordó que ayer se celebraba la apertura de la XII Legislatura, un momento de gran importancia después de haberse tenido que celebrar dos elecciones generales y superar más de 300 días de bloqueo por falta de Gobierno central. Por lo tanto, Dueñas dijo no compartir la decisión de los parlamentarios de Podemos, aunque la respeta.

El discurso del Rey
La diputada melillense prefirió quedarse con el discurso ofrecido por Felipe VI, especialmente con tres de los ejes principales. Por un lado, “el mensaje de esperanza que ha lanzado” al afirmar que “la recuperación de España es un hecho después de varios años de crisis”.
Por otro, Dueñas subrayó el mensaje del Rey sobre la necesidad de seguir fortaleciendo los compromisos de España con Europa. Y por último, la necesidad de “seguir trabajando juntos desde la unidad y el diálogo”, un mensaje “importante al pronunciarse en la Cámara, ante diputados y senadores”.
Asimismo, la diputada se quedó con el recuerdo y el reconocimiento que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, hacia las víctimas del terrorismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€