Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acogerá unas jornadas internacionales sobre MENAS

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 programa menas

Melilla acogerá los días 21 y 22 de noviembre las I Jornadas Internacionales sobre menores extranjeros no acompañados, dirigidas a profesionales que trabajan con este colectivo, con el objeto de realizar un acercamiento a su realidad desde el punto de vista profesional de cada una de las instituciones participantes. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer en rueda de prensa estas jornadas, que se celebrarán en la UNED y que tienen como idea principal la búsqueda de soluciones a la problemática de los menores y conocer en profundidad las instituciones que trabajan con este colectivo social.
Estas jornadas se desarrollarán durante dos días, en horario de mañana y tarde, y tienen carácter internacional porque en ellas participarán varios ponentes extranjeros, entre ellos Ahmed El Handaoui, profesor universitario y jefe del departamento de la infancia y juventud en Rabat, y Chakib Guessous, Doctor en Sociología y Antropología por la Universidad de París.
La programación incluye 12 ponencias, que abordarán cuestiones como la reinserción de los menores que han roto sus lazos familiares, las repatriaciones de los menores extranjeros no acompañados que están en Melilla, la problemática específica de los que están en reforma y las actuaciones que se realizan desde la Administración local.
La Consejería de Bienestar Social pretende extraer conclusiones constructivas de estas jornadas para intentar mejorar en la problemática que sufre desde hace años Melilla en relación con los menores extranjeros no acompañados.
Estas jornadas están organizadas por la Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de la Asociación de Marroquíes Residentes en España, la UNED, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, el Ministerio de Justicia, la Jefatura Superior de Policía, el Centro Asistencial y el centro educativo residencial de menores del Fuerte de la Purísima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€