Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayudas de hasta mil euros para las familias con uno o más miembros celiacos

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 IMG 1938

La Consejería de Bienestar Social de Melilla destinará 30.000 euros para subvencionar a asociaciones o entidades relacionadas con enfermos celiacos para intentar paliar el sobrecoste que suponen los alimentos específicos destinados a este colectivo.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó ayer que el único tratamiento eficaz para las personas que sufren esta dolencia es una dieta exenta de gluten, pues cualquier alteración puede provocar la aparición de otras enfermedades, si bien el coste de estos alimentos es mucho mayor.
Por ello, Bienestar Social impulsará esta convocatoria de subvenciones, que tendrá un plazo de solicitud de 20 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), por la que las familias con uno o más miembros celiacos o con intolerancia al gluten podrán recibir en torno a mil euros de subvención, en función de renta y las condiciones de cada caso.
Los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar empadronado en Melilla y vivir en la ciudad durante todo el año, además de tener el diagnóstico de la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten.

Discapacidad intelectual
Asimismo, Bienestar Social impulsará otra línea de subvención, dotada con 14.000 euros, para ayudar a personas con discapacidad intelectual por los costes elevados que tienen que afrontar sus familias, sobre todo las que pagan plazas semi-residenciales o de media pensión, cuyo coste medio es de 10.118 euros anuales.
Estas ayudas, que serán de concurrencia no competitiva, no podrán exceder los 850 euros por cada miembro de la familia con discapacidad intelectual, aunque la condición será que asistan a un centro de régimen de media pensión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€