Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía herido tras la entrada de entre 15 y 20 inmigrantes a la carrera por el paso de Farhana

Un grupo numeroso de inmigrantes intentó acceder ayer por la tarde a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Farhana, de los cuales entre 15 y 20 podrían haber conseguido su propósito, provocando heridas leves a un agente de la Policía Nacional que intentó evitar la entrada irregular. Según informaron a MELILLA HOY fuentes de la Jefatura Superior de Policía, este nuevo intento de entrada se produjo a las 19.30 horas cuando el grupo, que podría estar integrado por unos 40 inmigrantes de origen subsahariano, trató de saltarse los controles de seguridad situados a ambos lados del paso fronterizo de Farhana. Un policía que estaba de servicio intentó obstaculizarles la entrada, pero fue arrollado por los inmigrantes y sufrió heridas leves en una de las piernas, por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria.
El resto de agentes de la Policía y la Guardia Civil que estaban en el paso fronterizo en ese momento se le unieron inmediatamente y consiguieron repeler al grueso del grupo, sin poder evitar que entre 15 y 20 inmigrantes accedieran a Melilla.
Los inmigrantes intentaron entrar a la carrera cuando ya había anochecido, aprovechando la falta de iluminación, y probablemente también las obras de remodelación a las que está siendo sometido el puesto fronterizo de Farhana para lograr su propósito.
Apenas unos minutos después de haberse producido el suceso, la Delegación del Gobierno confirmó a este Periódico que se había producido una entrada a la carrera por dicho paso fronterizo, aunque sin ofrecer ningún dato.
Al cierre de esta edición se desconocía dónde estaba buena parte de los inmigrantes que habían conseguido acceder a Melilla, ya que fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) apuntaron que habían llegado hasta allí sólo unos pocos, por lo que no se descarta que el resto se hubiera escondido.
No es la primera entrada a la carrera que se produce a la carrera por los pasos fronterizos entre Marruecos y Melilla. De hecho, es la tercera en apenas dos meses, después de que el pasado 27 de octubre entraran ocho subsaharianos por la frontera de Mariguari tras una noche de gran presión sobre la valla, y el 20 de septiembre entrara un inmigrante disfrazado de pintor corriendo por el paso de Farhana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€