Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “La oposición intentó reventar el Pleno sin ningún argumento”

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 IMG 1941

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer como “esperpéntico” el Pleno de la Asamblea celebrado el pasado jueves por la tarde, en el que hubo una gran tensión entre el Gobierno y la oposición, y responsabilizó directamente de lo ocurrido a los tres grupos que la componen, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s), porque “fueron a reventar” sin argumentos ni entrar en el fondo de la cuestión, con la urgencia como una simple excusa. Imbroda, a preguntas de los periodistas, rechazó de plano la postura de los tres grupos de la oposición, para los que “todo el problema era la urgencia”. Así, señaló que de haberse celebrado al día siguiente el pleno, los temas que se pusieron sobre la mesa, es decir, el manifiesto contra la violencia de género y la encomienda de gestión a Remesa, “ya valdrían”.
Para el presidente melillense, está claro que estos tres partidos, con su postura, “han intentado engañar a la opinión pública” y consideró que “la verdad” de su posicionamiento es que han tenido “presiones externas para no querer entrar en el fondo de las cuestiones y quedar bien en la calle contra alguien o con alguno”.
Así, se refirió a que cuando la semana pasada fue debatida en comisión la declaración institucional del Día para la Eliminación de la Violencia de Género, ningún grupo de la oposición puso objeciones. Por ello, se preguntó “a qué viene la pantomima del jueves de que no vale”, negándose a apoyarla y provocando que por primera vez en la historia democrática de Melilla no salga consensuada.
“Hay otras razones que ya se verán más adelante, pero lo que hay es que no tuvieron la entereza suficiente para poner encima de la mesa lo que ellos llevaban por dentro y les salió lo que les salió, un esperpento total”, aseveró.
En cuanto a la encomienda de gestión, criticó que la oposición “no quiere que los 29 operadores de la depuradora pasen a Remesa, con el único argumento de que vaya a ser que luego en el tiempo se queden como empleados públicos”.

PSOE y C´s, acólitos de Aberchán
Imbroda admitió su sorpresa al ver, sobre todo, la postura de PSOE y C’s, que ejercieron como “acólitos en procesión” detrás del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que ayer estuvo “desatado como en sus mejores tiempos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€