Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s acusa a Imbroda de secuestrar el Pleno con una actitud propia de “alcalde bananero”

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 IMG 1951

Ciudadanos (C’s) acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de secuestrar el Pleno de la Asamblea celebrado el pasado jueves por la tarde con una actitud “más propia de un alcalde bananero que de un presidente democrático”. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Eduardo de Castro, consideró que Imbroda hizo gala de una “soberbia y arrogancia” con la que faltó al respeto a los tres grupos de la oposición de la Cámara regional. De Castro acusó a Imbroda de “montar una farándula” en la sesión plenaria, olvidando que la oposición representa a un número muy importante de melillenses, aunque opinó que la “burla constante” que hace el presidente melillense al resto de diputados “lo califican por sí mismo”.
Por ello, consideró “totalmente rechazable e impresentable” la forma en que el presidente melillense “trató a la gente” en el Pleno de la Asamblea, hasta el punto de provocarle “vergüenza ajena”, razón por la que aseguró que desde C’s no van a tolerar que se les tome el pelo.
De Castro insistió en la postura que mantienen los tres grupos de la oposición en cuanto a que la declaración de urgencia del Pleno de la Asamblea celebrado anteayer no estaba justificada, por lo que han acordado impugnarlo, como ya anunció en la Asamblea el presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán.
Respecto a la declaración institucional del Día para la Eliminación de Violencia de Género, el portavoz de C’s dejó claro que su partido la respalda, como demuestra la moción que presentó en el Congreso de los Diputados, que ha sido respaldada por todos los grupos. No obstante, lamentó que en Melilla el PP haya “patrimonializado el asunto”, sustituyendo a la Asamblea por el Gobierno en el manifiesto, si bien recordó que el propio portavoz popular, Daniel Conesa, dijo que había sido un error que se corregiría.

Encomienda de gestión
Sobre la encomienda de gestión de las plantas hídricas de la Ciudad Autónoma a Remesa, Eduardo de Castro dijo que es “de dudosa legalidad” y criticó la “malísima gestión” del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en un asunto sobre el que hay dos informes de Intervención desfavorables.
“Los demás informes técnicos serán todo lo positivos que se quiera, pero no son suficientes”, agregó el portavoz de C’s, que fue más allá al mostrar sus sospechas por el hecho de que el último informe favorable de la nueva interventora llegara justo el día de la reunión con los responsables de Remesa, el día 8 de noviembre, una semana antes de que el asunto pasara por comisión.
Con esta encomienda de gestión, dijo De Castro, “se ha cercenado la vía que se ha utilizado durante 33 años, que es que la gestión la llevara una empresa”. Señaló directamente al Gobierno local de haber “agotado los plazos” para “ir a la encomienda sí o sí”, pero “en verano se han encontrado el problema serio de que la Intervención no les dio el visto bueno y ya no podían dar marcha atrás”.
También dejó claro que la subrogación de los 29 trabajadores de la planta depuradora, que hasta el 1 de septiembre pertenecían a una empresa privada, ahora pasarán al sector público por la encomienda de gestión a Remesa. “La Ley de Presupuestos Generales del Estado prohíbe esto”, advirtió De Castro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€