Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente presentará en la jornada el material del programa ‘Stars’ de la bici-escuela al que ya se ha sumado el Enrique Soler

Juegos, talleres y actividades inundarán Carlos de Arellano en la tarde de hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 Cartel calle abierta

Un tramo de la calle Carlos de Arellano será este sábado terreno de juegos y talleres para grandes y pequeños gracias a la actividad impulsada por la asociación Melilla ConBici y en la que colabora la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente. Bajo el nombre de 'Calle Abierta' desde las 16,00 hasta las 19,00 horas se celebrarán diversas actividades que permitirán "disfrutar del espacio público en familia sin el protagonismo de los vehículos a motor, de una forma espontánea y recuperando los juegos de siempre". La asociación Melilla ConBici que preside José Emilio Pérez organiza para la tarde de hoy unas jornadas llamadas 'Calle Abierta' en la vía Carlos de Arellano en el tramo que va desde la Avda. Reyes Católicos hasta el cruce con Luis de Sotomayor.

Con el fin de que la diversión y los juegos sean los protagonistas, la entidad ha solicitado que se corte al tráfico rodado este tramo y que la jornada sea "una oportunidad para disfrutar del espacio público en familia, sin el protagonismo de los vehículos a motor, de una forma espontánea y recuperando los juegos de siempre".

Y es que será a las 16,30 horas cuando se inicien los diversos juegos populares con paracaídas, pelotas gigantes, comba individual y grupal y hasta con una rayuela.

El motivo de estas jornadas ha sido el aniversario de la edición número cuatro de la revista de Melilla Con Bici que presentarán en el mismo lugar a las 17,30 horas y que aborda según adelantó Pérez diversas ideas sobre una ciudad amable desde las perspectivas de género o infancia entre otras.

Programa 'Stars'
Al mismo tiempo a las 16,30 horas el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentará el material del nuevo programa europeo al que se ha sumado Melilla llamado STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). Se trata de que alumnos de 5º de Primaria y 2º de la ESO puedan ir a los centros en bicicleta. Con este material, Melilla ConBici realizara una especie de bici-escuela para aprender a montar.

Es por ello, que durante esta semana junto a representantes de la Dirección General de Tráfico técnicos de Medio Ambiente han mantenido reuniones con centros como el Enrique Soler quien ha decido sumarse a este programa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€