Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad concede 311 ayudas al alquiler de un total de 542 solicitudes presentadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 IMG 8128

La Consejería de Fomento hizo publica ayer la lista de personas beneficiarias de las subvenciones para el alquiler de la vivienda del segundo semestre de 2015 y el primero de 2016 para las que se ha destinado por el momento un millón de euros. Del total de 542 solicitudes presentadas se han concedido 311, 297 pertenecientes al cupo general y 14 del grupo joven. Además, 104 solicitudes se han quedado en lista de espera por si hubiera la posibilidad de ampliar el crédito para estas ayudas. La Consejería de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las listas definitivas de los beneficiarios de las ayudas al alquiler de la vivienda correspondientes al segundo semestre de 2015 y el primero de 2016.

De las 542 solicitudes presentadas, se han denegado 54 por no cumplir con los requisitos. Por el contrario, Fomento ha admitido un total de 488 y ha podido conceder unas 311, 297 del cupo general y 14 del cupo joven. Además, se han quedado en lista de espera unas 104 personas, 66 del cupo general y 38 del cupo específico, aunque ninguna del cupo joven.

Estas personas quedarán pendientes de la posibilidad de ampliar el crédito para estas ayudas, en las que por el momento se han destinado un millón de euros.

Por otro lado, la Consejería de Fomento insta a los beneficiarios a que presenten, lo antes posible, los recibos correspondientes para los que se han concedido las ayudas en la sede de Emvismesa situada en Minas del Rif. Todo ello, con el fin de que puedan ser ingresados durante el mes de diciembre.

Y es que, una vez comprobados los recibos por parte de Emvismesa, semanalmente se realizará un listado que será enviado a la Consejería de Fomento. Así, será este Área el que dará conformidad al listado que se enviará a Hacienda para dar la orden de pago.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€