Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con equipos de respiración autónomo

Los bomberos melillenses dan las claves para trabajar en lugares con atmósfera contaminada

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 bomberos dd

Parte del equipo técnico de Gaselec Energía recibió esta semana una formación específica sobre equipos de respiración autónomo (ERA), que permiten a los portadores respirar en lugares donde la calidad del oxígeno está por debajo de los límites vitales o incluso es inexistente. En un comunicado la compañía distribuidora de energía eléctrica explicó que es una de las situaciones de riesgo en la que, aunque muy remotamente, podrían verse envueltos algunos profesionales de Gaselec en caso de accidente y ante la que hay estar preparado para actuar correctamente.

La clase la impartió el sargento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Melilla, Francisco Guillermo García Jiménez.

Fueron los miembros del equipo de la Brigada de MediaTensión, los responsables del todas las Brigadas, así como los ingenieros y responsable de PRL de la empresa quienes pudieron recibir esta formación.

Asimismo, la compañía explica que entre los requisitos que se necesitan para poder usar un ERA, se destacó el físico (agilidad), el médico (solidez neurológica, cardiovascular, etc.) y mental (entrenamiento, confianza, estabilidad emocional o no poseer fobias).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€