Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 200 jóvenes de Melilla se vuelcan con la primera Feria de Emprendimiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1766 imbroda

Ayer dio el pistoletazo de salida la I Feria de Emprendimiento Joven ‘Quiero, Puedo, Emprendo’, en la que se trató de estimular a los jóvenes para que sean creativos y para que descubran hacia dónde quieren dirigir su futuro. Según los datos de la Viceconsejería de Juventud, cerca de 200 personas se inscribieron en los distintos talleres del evento. Por su parte, el presidente de Melilla aprovechó la presentación de la feria para animar a los jóvenes asistentes a que probaran suerte en el campo privado, un terreno “ilimitado”. La primera jornada de la Feria de Emprendimiento Joven ‘Quiero, Puedo, Emprendo’ consiguió superar con nota todas las expectativas: Las de los jóvenes, que no sabían muy bien con qué se iban a encontrar; y la de los organizadores al comprobar la alta asistencia.
Según los datos de la Viceconsejería de Juventud, cerca de 200 personas se inscribieron en los distintos talleres que acoge este evento, en el que se trata de crear sinergias entre los estudiantes y las empresas.
La inauguración de esta feria contó con la presencia de numerosas autoridades políticas de Melilla, entre ellas, la del responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda. Durante el acto de apertura de las jornadas, el presidente se dirigió directamente a los jóvenes para animarles a que aprovecharan las oportunidades.
Imbroda, además, trató de estimularlos para que optaran por desarrollarse laboralmente en el seno de las empresas. “El campo privado es el que crea empleos”, apuntó, añadiendo que mientras “el trabajo público” se encuentra “limitado”, el privado “es ilimitado”.

El papel de las TICs
En este mismo sentido, se refirió el presidente de Melilla a la importancia que están cobrando las nuevas tecnología, asegurando que a su alrededor están “los nuevos yacimientos de trabajo”, ya que se desconoce cuáles son “sus límites”.
Por su parte, Imbroda también puso en valor el trabajo realizado por la Viceconsejería de Juventud con la colaboración del resto de áreas del Gobierno local. “Me ha sorprendido”, alabó a la máxima responsable de la organización, la viceconsejera Isabel Moreno.
“Como podéis comprobar”, se dirigió a los medios Moreno, “estamos conjugando el factor protagonista, que es el emprendimiento, con la cultura, el ocio, la creatividad y la innovación”, puso de manifiesto. Durante la primera jornada de este evento, además, se hizo la presentación de la Asociación de Jóvenes Artistas de Melilla, presidida por Alejandra Nogales. “Queremos revitalizar el asociacionismo juvenil puesto que es una vía productiva para crear oportunidades y empleos”, dijo al respecto.

Programación del sábado
Durante la jornada de hoy, la I Feria de Emprendimiento Joven acogerá a partir de las 12.00 horas un encuentro con el actor y director de cine Daniel Guzmán; y, a partir de las 17.00 horas, con el actor Antonio Pagudo. Por su parte, el domingo se despedirá la feria con una mesa redonda que arrancará a las 12.00 horas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€