Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran satisfacción por parte de Juventud tras pasar más de 2.000 jóvenes por la Feria del Emprendimiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1767 Concierto Danny Romero

La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, se mostró "muy satisfecha" con los resultados que está teniendo hasta ahora la primera Feria de Emprendimiento Joven y es que en solo dos días han pasado más de 2.000 jóvenes por talleres, conferencias, stands y sin contar el concierto que celebró anoche el cantante Danny Romero que partió los escenarios entre cientos de jóvenes. El actor Antonio Agudo, conocido como Javier Maroto por su papel en 'La que se Avecina' dio la guinda a la tarde con una conferencia que finalizó con un 'mannequin challenge', una nueva moda viral en redes sociales, consistente en la grabación de un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada. La Feria de Emprendimiento Joven atravesó ayer su ecuador con numerosas actividades y lo hizo con éxito tal y como valoran sus organizadores. La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, contó a este periódico la "satisfacción" con la que están llevando a cabo la cantidad de talleres, conferencias y stand que se producen a todas horas en los pasillos de la Plaza de Toros.

Y es que según calculaba en la mañana del sábado Moreno las cifras podrían ascender hasta los 2.000 jóvenes y es que en los talleres que se habían celebrado ya se podían contabilizar unos 400, duplicando las inscripciones del día anterior.

Además, estas cifras no contaban con la numerosa asistencia a la conferencia que impartió el actor Antonio Agudo, más conocido como Javier Maroto por su papel en 'La que se avecina' quien daba las claves del emprendimiento el arte.

Especial hincapié en la creatividad y las consecuencias de la autocensura de la que señala es lo más peligrosos para los procesos creativos a la hora de desarrollar una idea.

La clave del éxito
Moreno asegura que una de las causas de este éxito ha sido la "riqueza" en cuanto a variedad de temas y formatos que ha tenido la jornada durante estos dos días. Y es que según indicó ha habido áreas para todos los gustos pasando por conferencias, talleres y stands con empresas tan importantes como Google con Antonio Vargas u Ovidio Barceló por parte de Microsoft.

Todos los ponentes, recalcó Moreno, han sido capaces de motivar a los jóvenes, hasta el punto que han superado el concepto de conferencia por el dinamismo y participación con el que se han desarrollado las ponencias.

La viceconsejera pudo abordar con las empresas los programas de formación gratuita que tratan disciplinas que no son formación reglada, pero que sí están demandadas por las empresas como son las habilidades comunicativas, la asertividad, las cualidades de liderazgo, conceptos que buscan en las personas a las que estas empresas integran en su plantilla.

Variedad de perfiles
Desde familias con pequeños para los talleres más creativos hasta jóvenes y adolescentes han recorrido los pasillos de la Plaza de Toros contando, indicó Moreno, desde alumnos de la ESO, Bachillerato y universitarios dado que también habían algunos talleres con los que se concedía créditos de libre configuración.

La viceconsejera de Juventud también quiso destacar la gran implicación de los cerca de 50 voluntarios que se están implicando día y noche en la Feria la cual han terminado haciendo suya, admite Moreno.

"Brecha formativa"
Aún así, Moreno reconoce que existe una "brecha de formación" que no permite a los jóvenes partir con las mismas herramientas y condiciones para emprender, pero para ello, señala, se realizan acciones intensas para la formación "mínima" de los jóvenes desde la Ciudad con entidades como Promesa. Aún así, insta a los jóvenes a que "no se desesperen y se esfuercen por conseguir los estudios más elementales".

Plan de formación
Esta feria que se inició el pasado viernes y que terminara hoy servirá a la Viceconsejería de Juventud y Mujer para valorar la demanda y que ésta quede reflejada en el Plan Formativo que quieren desarrollar par el próximo año. Este plan estará enfocado especialmente en cursos del fomento de la empleabilidad de los jóvenes que implique lo que reclaman los jóvenes, pero también la empresa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€