Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Refuerzan la semipeatonalización de Carlos de Arellano definiendo los espacios de aparcamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1767 Farola torcida carlos de arellano

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció en la tarde de ayer la limitación peatonal de todo el paseo central para evitar que vehículos aparquen en el centro de la calle Carlos de Arellano desde el tramo que va desde General Buceta a Reyes Católicos. Para ello, limitarán el aparcamiento con pivotes, y definirán el espacio con 40 macetas y bancos. La próxima semana Medio Ambiente iniciará el proyecto de reorganización del mobiliario para que mediante jardineras y plantas se fije el carácter peatonal del centro de esta vía. Y es que según indicó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, uno de los problemas de la plataforma única es que en ocasiones el vehículo no entiende que la prioridad es del peatón lo cual intentará reforzar con esta instalación.

Las 40 jardineras, que tendrán un coste de 10.000 euros serán de acero cortés, además de instalar bancos con el fin de conseguir una ordenación total de la calle y que funcione "con toda la claridad". El paso del centro de la calle será peatonal y la zona de aparcamiento quedará más clara con pivotes delante de los árboles para que no se aparque en ese espacio y así evitar que al salir los vehículos acaben con las farolas, las cuales volverán a instalar después de instalar el mobiliario.

El consejero de Medio Ambiente indicó que para ello también se ha reforzado la información sobre lo que suponen la señales S-28 y S-29 con el fin de que el conductor comprenda que es un espacio de prioridad peatonal.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€