Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, campeona de España de Halterofilia

melillahoy.cibeles.net fotos 1767 HALTEROFILIA

La Federación Melillense de Halterofilia se ha proclamado campeona de la Copa del Rey de España por primera vez en la historia de la halterofilia melillense.

En una competición muy reñida, celebrada en Madrid, Melilla se impuso a federaciones con mucho peso en el panorama nacional, situándose por encima de A Coruña, que logró el subcampeonato y el C.D. Renana del País Vasco, que fue tercero, hasta completar un total de catorce equipos.
El Club Masculina de Halterofilia LPV de Melilla ha logrado el título de campeón de España de la Copa del Rey, después de una meritoria novena posición obtenida por el club femenino en el Campeonato de España de Clubes XX Copa S.M. La Reina, que se ha celebrado igualmente en Madrid, donde se han dado cita los dieciséis mejores equipos de la geografía nacional.

Todos estos equipos se han clasificado para la final, después de haber participado en seis jornadas de Ligas, convocadas por la Federación Española de Halterofilia.

Melilla nunca se había clasificado para una final y era una asignatura pendiente con relación a la participación en estos campeonatos, ya que por las características de la ciudad era difícil mantener a una representación femenina en la práctica de este deporte.

El resultado no ha podido ser mejor en ambos sexos porque mientras las féminas fueron novenas, los chicos resultaron ser los campeones de la Copa del Rey de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€