Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Un Melilla sin fortuna pierde en La Línea

melillahoy.cibeles.net fotos 1768 BALONA 12   copia
(Autor: Europasur)

El conjunto dirigido por Josu Uribe acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, después de perder en la matinal de ayer domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) por un ajustado 2-1. En esta ocasión, los unionistas cayeron ante una Balona renovada, con la llegada de Juan Mari Sánchez al banquillo. Yuri, a pocos minutos del final, tuvo el empate en sus botas, pero incomprensiblemente falló un gol cantado.

Tras el pitido inicial, pronto el cuadro gaditano comenzó mejor situado en el terreno de juego. Fruto de su dominio, llegó el primer tanto en su primera acción de peligro. Tras un saque de banda que Bauti metió al corazón del área, entre Francis Ferrón y Gato aprovecharon la pasividad de la defensa melillense para combinar y mandar el balón al fondo de las mallas. Gato, desde el interior del área pequeña, fusiló a placer ante el guardameta Dani Barrio. El delantero granadino de Loja volvió a marcarle un gol al Melilla, un equipo que se le da especialmente bien.
A partir del 1-0, el Melilla comenzó a estirarse y a llegar con cierto peligro ante una Balona que apostó demasiado por un juego directo y vertical, buscando a los dos puntas.
A los siete minutos de juego, Bauti pudo poner tierra de por medio, pero su disparo desde fuera del área salió lamiendo el palo. Ya en el ecuador del primer tiempo, otra jugada entre Gato y Bauti acabó en un centro envenenado al que no llegaron por muy poco los arietes de la Balona.

Nacho Aznar empata el patido
El Melilla, antes de lograr el empate, avisó con una buena oportunidad el 29′, tras el lanzamiento de una falta lateral. Con Óscar Santiago haciendo la estatua, el cabezazo imperial de Nacho Aznar desde el punto de penalti se marchó rozando la cruceta.
A partir de ese momento, el equipo azulino conectó más en el centro del campo y aprovechó la buena labor de Ali Diakité. Al borde del descanso, los azulinos encontraron el premio del gol, tras un gran pase de Rubén Sánchez. Nacho Aznar, entrando en velocidad, aprovechó la entrega de su compañero, se plantó en el uno contra uno ante el cancerbero Óscar Santiago y le batió con un disparo ajustado al palo.
No obstante, nada más sacar de centro, Álex Rubio aprovechó un mal pase en defensa del conjunto melillense para encarar a Dani Barrio en el mano a mano. El delantero albinegro, por suerte para los visitantes, se escoró demasiado y su disparo se marchó desviado.
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla comenzó mucho mejor y se hizo dueño del centro del campo ante las lagunas de los locales en la presión. Diego Cascón incluso pudo hacer efectiva la remontada, pero su remate se marchó fuera, por poco.
Con el paso de los minutos y la entrada de Mauri al terreno de juego, la Balona logró apuntalar la medular y puso punto final a la superioridad visitante. Ya de nuevo con el mando del partido, el equipo de Juan Mari Sánchez esperó bien plantado en su propio campo para salir con mucho peligro al contragolpe.

Juampe no perdona
Y en una de esas acciones de contraataque, Rulo desequilibró por el centro y abrió para que Francis Ferrón la pusiera de primeras al segundo palo. Allí apareció Juampe para pescar el balón y marcar el definitivo 2-1.
El gol dio más confianza a los albinegros e hizo que los melillenses utilizaran un juego más directo. En el 81′, en otra rápida acción de contragolpe, Stoichkov tuvo la sentencia, pero cuando iba a rematar Jilmar le ganó la partida y tocó lo justo por detrás para desbaratar el remate final.
El Melilla, mientras tanto, rozó el empate en el 84′. En un balón al área en el que Joe y Óscar Santiago se durmieron, Yuri entró completamente solo y, desde el área pequeña, incomprensiblemente, no encontró puerta en su remate. Así pues, los melillenses desaprovecharon una ocasión inmejorable para empatar el partido.
Los azulinos apretaron en los instantes finales con balones al área e incluso la fortuna estuvo a punto de aliarse con ellos. Y es que Álex Santelices despejó un balón sobre su propia portería y Óscar Santiago desvió con la mano a córner, evitando así el tanto en propia puerta de su compañero.
Al final, derrota del Melilla en La Línea de la Concepción ante un rival que ha cambiado su imagen con la llegada de Juan Mari Sánchez. Con este triunfo como local, la Balona suma tres puntos de oro para escapar de la zona baja de la tabla, mientras que el Melilla se distancia en 7 puntos de la cuarta posición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€