Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siguen los éxitos nacionales, esta vez de halterofilia

melillahoy.cibeles.net fotos 1768 FOTO EDITORIAL HALTEROFILIA

No cesan los éxitos nacionales para el deporte melillense, por lo que en breve el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma volverá a vestirse de gala para recibir a los nuevos campeones de la Copa del Rey de Halterofilia.

La halterofilia no es un deporte que acapare grandes portadas en la prensa nacional, todo lo contario que a nivel local, y es que la Federación Melillense que preside Idalia Valdés se ha convertido en un hervidero de auténticos campeones de la cantera melillense. El duro trabajo de todos estos años tiene como fruto todos estos éxitos y por tanto la apuesta a este deporte debe incrementarse. Se lo han ganado estos jovencísimos halteras locales.

Así, el pasado sábado se proclamó campeón el Club LPV en la Copa del Rey, evento que ha tenido lugar en la capital de España. Los grandes triunfadores, en esta ocasión, han sido los hermanos Sánchez, David y Manuel, Javier Giménez, Achraf Mohamed, Carlos Alberto García, Abiola Bachir, y los hermanos Sánchez, David y Manuel. Además, también formaron parte de la expedición Yusef Mehand El Maach y Brahim Mehand El Maach, que actuaron como suplentes.

Pero esta no es la primera vez que el Club LPV de Melilla sube al podium nacional. En el año 2013 se clasificó en la tercera posición, y en el 2014 y 2015 logró un doble subcampeonato.

La representación melillense se impuso con un coeficiente Sinclair de 1.947'22, después de completar seis levantamientos, superando así a grandes potencias de la halterofilia nacional, como La Coruña A y el D. Danena (Guipúzcoa), que se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente, con una puntuación de 1.922'04 y 1862'74.

A continuación se clasificaron E.H. Harucas, Valencia C.H., Aranjuez, San Pablo, Halter Kamas, C.H. Vallecas, Zarautz K.E., La Coruña B, C.D.U.S., C.H. Pabellón y Halteror.

De igual modo, a nivel individual, David Sánchez se colgó la medalla de oro, mientras que Abiola Bachir se clasificó en sexta posición frente a ochenta y cuatro adversarios. Precisamente, esta magnífica clasificación les ha servido para formar parte de una concentración con la Selección Nacional, este mismo fin de semana, preparatoria para el Campeonato de Europa Sub-23 que tendrá lugar en Israel.

También hay que destacar el meritorio papel del equipo femenino del LPV Melilla, que una semana antes se clasificó en novena posición en la Copa S.M. La Reina. En Madrid competió ante las dieciséis mejores equipos de la geografía nacional y el equipo lo conformaron Fátima Mohamed Abdelkader, María Toral, Assia Ouali y Carmenza Delgado Castillo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€