Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recuerda a Karla Belén en el manifiesto contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1768 karla dd

La Asamblea de Melilla aprobó hace unos días la declaración institucional por el Día para la Eliminación de Violencia de Género. Poco se ha hablado públicamente del manifiesto en sí, tras verse ensombrecido por la polémica entre el Gobierno y la oposición durante el Pleno de la Asamblea, pero la realidad es que en la declaración institucional, la Asamblea recuerda de forma especial a Karla Belén P.M., la joven que fue asesinada a manos de su expareja en Melilla el pasado 10 de julio en la playa de la Hípica. “No olvidamos a las mujeres, ni a los niños y niñas, que han perdido la vida como consecuencia de esta terrible lacra, y muy especialmente, a la joven Karla Belén Pérez Morales, a quien le arrebataron la vida el pasado 10 de julio en Melilla. En nuestra memoria se mantendrán perennes, sirviendo el presente manifiesto, de sentido y emotivo homenaje a todas y cada una de las víctimas”, afirma en su penúltimo párrafo la declaración institucional, que se leerá públicamente en la puerta del Palacio de la Asamblea el próximo viernes, 25 de noviembre.

También la Asamblea de Melilla se solidariza con los menores que sufren esta lacra, entre los que se encuentra el bebé de Karla Belén, con el que se desplazó a Melilla desde Oviedo para que conociera a su familia paterna, que vive en Marruecos. Así, el manifiesto afirma textualmente en su recta final: “Y por último, recordar también a los menores que por la violencia de género han quedado huérfanos, trabajando y aunando esfuerzos entre todos y todas, con la finalidad de que en un futuro próximo, crezcan en una sociedad más libre, más igualitaria, y más respetuosa con los derechos humanos”.

En la declaración institucional, expresa su “máxima condena sobre cualquier forma de violencia, en general, y la violencia de género, en particular”, y se compromete a tomar una serie de medidas para conseguirlo porque “la lucha contra la violencia de género es un objetivo prioritario en las políticas públicas de igualdad que se implementan en la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€