Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge desde este lunes las ‘I Jornadas Internacionales sobre Menas’

melillahoy.cibeles.net fotos 1768 menas dd

Melilla acoge entre hoy lunes día 21 y mañana martes día 22 de noviembre las 'I Jornadas Internacionales sobre Menores Extranjeros no Acompañados (Menas)', que contarán con la participación de ponentes de España y llegados desde Marruecos, dado que más del 95 por ciento de 'menas' acogidos en Melilla provienen del país magrebí. El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha señalado que el objetivo estas jornadas "es realizar un acercamiento a la realidad de los 'menas', desde el punto de vista profesional de cada una de las instituciones participantes". Las sesiones serán cerradas al público.
Las jornadas, que tendrán lugar en la UNED de Melilla, serán cerradas y sólo podrán participar técnicos y profesionales en activo que desarrollen su labor con este colectivo de estudio, como pueden ser psicólogos, educadores, trabajadores sociales, cuerpos y fuerza de seguridad del Estado, profesores, personal sanitario y de la amplia familia judicial, entre otros.
"Estarán abiertas a técnicos y profesionales porque queremos sacar conclusiones de lo que estamos haciendo y ver de qué manera se puede mejorar la situación e intentar superar las dificultades que encontramos en la atención de estos menores extranjeros no acompañados", ha dicho Ventura, quien ha añadido que "serán cerradas porque no queremos que venga nadie a destruirlo todo, sino profesionales que aporten ideas".

El consejero ha indicado que busca que tomen parte activa todos los profesionales y técnicos de las distintas administraciones y estamentos oficiales, que trabajan con este colectivo. "Hay personal de la Consejería que lleva unos meses trabajando ya en los preparativos porque queremos que las jornadas sean un éxito tanto por contenidos y asistentes, como por las conclusiones", ha apostillado.

La organización de las jornadas ha contado con la ayuda de la Asociación de Marroquíes Residentes en España, muy sensibilizada con el tema de los niños y adolescentes que abandonan su país arriesgando incluso sus vidas buscando el sueño del primer mundo.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€