Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hace una semana que se descubrió a dos mujeres que pasaban la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1769 bolso

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha admitido que una semana después del hallazgo de un bebé en un bolso de deportes que llevaba una mujer cuando cruzaba la frontera de Beni-Enzar, en compañía de la supuesta madre, ningún familiar ha venido a reclamar a la niña. Las dos mujeres fueron detenidas y la que lo portaba en el bolso de deportes fue enviada a prisión y la que dice ser la madre fue puesta en libertad con cargos mientras la justicia ha pedido que se le haga al bebé las pruebas del ADN para ver si realmente es hijo de esta mujer, a la que mientras se resuelve este problema, se le ha retirado la patria potestad. Ninguna otra persona que pueda acreditar que es familiar del bebé se ha presentado aún en dependencias de la Consejería de Bienestar Social, tal como reconoció Ventura. "El bebé está bien, es una niña de un mes y medio o dos meses, y se halla acogida en la Casa Cuna en buen estado, y nadie ha reclamado ser su familiar directo" ha indicado Daniel Ventura.

Por último, ha subrayado que "es cuestión de que aparezca cuanto antes algún familiar interesado en hacerse cargo de la bebé".

Sobre otros detalles de la investigación de este caso que explique porque llevaban al bebé en una bolsa de deportes, con el consiguiente riesgo de asfixia, cuando se supone que ambas tienen documentación marroquí y la partida de nacimiento del bebé, por lo que podían haber intentado pasar legalmente. Daniel Ventura ha dicho al respecto "no tenemos datos, lo que se hace policialmente lo desconozco, solo tenemos a la niña" ha reconocido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€