Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las JMSE trabajarán con el PSOE para que la Ciudad establezca un servicio mínimo de electricidad y gas

melillahoy.cibeles.net fotos 1769 brahi

El secretario de Organización y Comunicación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Brahim Mohamed, adelantó ayer que la formación juvenil trabajará junto con el PSOE presentando iniciativas en la Asamblea para que la Ciudad impulse medidas medidas para paliar los problemas de las familias que más lo necesitan. Con ello, se refería a medidas que creen "un marco de cobertura social sobre un servicio mínimo de suministro de electricidad y gas, que garantice que ningún hogar pueda ser privado de la cobertura básica de subsistencia en los meses más fríos del año y reforzar los mecanismos de atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social", apuntó. El secretario de Organización y Comunicación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Brahim Mohamed, aseguró que "es necesario legislar un marco de cobertura social sobre un servicio mínimo de suministro de electricidad y gas", con el fin de "garantizar" que "ningún hogar pueda ser privado de la cobertura básica de subsistencia en los meses más fríos del años y reforzar los mecanismos de atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social", recalcó.

Por ello, el joven socialista ha pedido al PP "que deje la inacción a un lado y empiece a adoptar medidas urgentes para acabar con este grave problema", al que "le ha dado la espalda durante la pasada legislatura".

Mohamed adelantó que la formación juvenil trabajará junto con el PSOE presentando iniciativas en la Asamblea de Melilla para que el Gobierno local lleve a cabo medidas para paliar los problemas de las familias que más lo necesitan.

En este sentido, recordó que el PSOE ya ha pedido varias veces el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital.

Fondo de Emergencia
El socialista pidió la creación de un Fondo de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social "que haga frente a los dramas de muchas familias cuya renta está por debajo del umbral de la pobreza".

El número dos de la organización juvenil del PSOE explicó que este fondo debería abarcar también la pobreza energética, al tiempo que ha planteado la modificación de los requisitos y cláusulas del bono social para la electricidad "para que así se pueda dar cobertura a muchos más ciudadanos". Y es que según indicó a preguntas de la prensa, este bono social que también se da en nuestra ciudad, tiene unos requisitos "restrictivos" para poder estar a disposición de los melillenses.

En este fondo, apuntó el joven socialista, se podría incluir el ingreso mínimo vital con el fin de que "todas las personas sin ningún tipo de prestación puedan tener una vida digna".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€