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Mercadona logra una ratio de éxito del 82% en sus nuevos productos

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Los fabricantes interproveedores de Mercadona, cuyo llegada a Melilla está previsto en el año 2018 con dos establecimientos, destinan más recursos a impulsar la I+D+i que la media del sector de alimentación y bebidas, según el estudio El valor de la Innovación Conjunta realizado por el Institut Cerdà. Tras el análisis de las capacidades de innovación de 90 de los más de 125 fabricantes interproveedores de la compañía, el estudio señala que el ratio de éxito de los nuevos productos lanzados por Mercadona y los interproveedores es del 82% frente al 24% del sector, según los últimos datos disponibles (Nielsen 2013). En este sentido, el estudio también indica que el personal dedicado a I+D se ha incrementado un 80% de 2012 a 2015, hasta representar el 2,84% de la plantilla media, cifra que supone el doble del sector de Alimentación y Bebidas, estimado por el INE en el 1,09%. En total, los interproveedores de Mercadona han destinado 1.094 personas (investigadores, técnicos, etc) a desarrollar más de 350 líneas de I+D. Asimismo, durante el período analizado (2012-2015) los interproveedores de Mercadona participantes en el estudio invirtieron 377,5 M euros en innovación (85,5 M euros en nuevos productos y 292 M euros en nuevos procesos). Además de ello, registraron 27 patentes (88% de producto y 12% de procesos) y 51 marcas. De hecho, la apuesta por la innovación de dichas empresas es 7 veces superior a la del sector, con un 96% de participación de las mismas frente al 13% de las empresas españolas en general.

En este sentido, el informe destaca que la apuesta por la innovación se complementa con un alto nivel de inversión en infraestructuras que asciende a 882 M euros entre 2012 y 2015, lo que supone un promedio de 5,41 M euros invertidos por instalación; el 83%, fruto del marco de relación con Mercadona.

Entre 2012 y 2015, el 84% de los interproveedores analizados por el Institut Cerdà realizaron innovaciones de producto, con una inversión en este área de 85,5 M euros , 21,4 M euros de media al año.

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Redacción

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