Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno tacha de “lamentable” las palabras de Fatima Mohamed

melillahoy.cibeles.net fotos 1770 isa

La viconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, ha tachado de “lamentable” las manifestaciones de la cepemista Fatima Mohamed Kaddur, después de que la diputada de la oposición la acusara de "no representar a todas las mujeres" por no ir una a la mesa redonda organizada este jueves por los partidos de la oposición y las asociaciones locales para denunciar la lacra social que supone la violencia hacia la mujer.
Isabel Moreno ha indicado que lo que le parece realmente lamentable es que no se haya votado por parte de la oposición el manifiesto institucional por el Día Internacional sobre la Violencia contra la Mujer del próximo 25 de noviembre. "Eso me parece lamentable y vergonzoso, que el 25 de noviembre se celebrara el acto en la puerta de la Asamblea sin la presencia de la oposición y yo pediría responsabilidad y pediría que estuvieran ahí los grupos de la asamblea, pero ya vimos la que se montó en el último pleno, donde crearon una pantomima para no pronunciarse sobre ese tema, que ya en comisión dio problemas" ha advertido la viceconsejera de la Mujer.

La responsable de este área en el Gobierno de Melilla ha detallado que convocaron un Consejo Sectorial "en el que precisamente la diputada de CPM (Fatima Mohamed) estaba informada absolutamente de todas y cada una de las actividades que se van a realizar durante el mes de noviembre, entre las que se encuentran precisamente las jornadas multidisciplinares que he anunciado en rueda de prensa este martes, para los días 23 y 24 de noviembre".

“Es falso que se no se solapen”
"Así que es totalmente incierto que no se solape (el acto organizado por la oposición y agentes sociales) con la Viceconsejería de la Mujer, es absolutamente falso. De hecho ella me llamó y le comenté que no podía asistir porque tenía estas jornadas, o sea que le he explicado por qué no asisto".

Sobre el hecho de que Moreno no mande a ningún representante en su lugar, la viceconsejera ha aclarado que “los funcionarios no pueden ir a representar al PP; los funcionarios son de la casa, no del PP, hay que diferenciar las cosas claramente”.

Por último, Isabel Moreno ha manifestado que "yo considero que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, es una programación que como digo ya se ha anunciado y creo que donde hay demostrar verdaderamente los compromisos son finalmente en los actos institucionales como la Declaración contra la Violencia de Género, es ahí -ha proseguido la viceconsejera de la Mujer- donde deben estar todas las fuerzas políticas, asociaciones y todos los sectores de la ciudad verdaderamente representados".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€