Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s ratifica que no firmará el manifiesto institucional

melillahoy.cibeles.net fotos 1770 Ciudadanos

Ciudadanos (C's) Melilla ratificó ayer que no se sumará al manifiesto "redactado -y corregido tras las críticas de la oposición- por el Gobierno contra la Violencia de Género", tras lo ocurrido en los últimos días "con la gestión que Imbroda ha realizado del procedimiento judicial del consejero de Seguridad Ciudadana" y la convocatoria de un Pleno urgente "sin justificación para forzar a la oposición a apoyar el texto".

La organización que dirige Eduardo de Castro ha señalado que desde el comienzo de la legislatura, y más fehacientemente si cabe desde hace unos meses, "el Gobierno de Imbroda ha endurecido su relación con la oposición, dedicando cada vez con más frecuencia mensajes degradantes e irrespetuosos". A través de una nota de prensa, señalan que "el ninguneo sistemático y la actitud del Presidente y algunos miembros del Gobierno para con los tres partidos de la oposición y cualquier entidad no afín al poder no invitan a la conciliación política, algo que no ha buscado el Partido Popular ni siquiera en un tema tan delicado como el maltrato a la mujer".

El partido "naranja" indica que el Gobierno "ha ocultado información respecto del caso del Consejero de Seguridad Ciudadana, ha redactado un manifiesto que no reflejaba la voluntad de la Asamblea, sino la del propio Gobierno -de manera textual- y ha retorcido el reglamento para convocar un Pleno de forma extraordinaria sin fecha ni motivo que lo motive".

Por último, ha aclarado que Ciudadanos "está y estará siempre del lado de las víctimas sin mezclar la política con el dolor". Por ello, ha anunciado que formará parte del manifiesto conjunto con todas las fuerzas políticas "con y sin representación en la Asamblea, así como los distintos agentes sociales implicados en la lucha contra esta lacra social".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€