Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Izquierda Unida y Equo Melilla trabajan para una posible confluencia futura

melillahoy.cibeles.net fotos 1771 maria perez

Ambos partidos han informado a través de un comunicado de que se han puesto a trabajar de cara a una posible confluencia futura. Según exponen, creen necesaria la unión de las fuerzas progresistas para hacer frente a la “oligarquía” del PP en Melilla. Izquierda Unida y Equo, ambos partidos firmantes de la coalición electoral Unidos Podemos creado en las últimas elecciones, han decidido unir fuerzas para trabajar juntos en el futuro.
“Por las características de la situación política de la ciudad se hace necesario un trabajo en cooperación y confluencia de los partidos que tienen en común ciertos aspectos”, informaron ambas formaciones a través de un comunicado de prensa firmado de forma conjunta.
“Son muchos los temas que afectan a una ciudad como Melilla, temas urgentes y de calado que no son tratados ni previstos por el gobierno del PP de Melilla, ni son planteados por los partidos presentes en la oposición en la Asamblea. Así que llevaremos todos esos temas urgentes a nuestro grupo parlamentario en el Congreso”, sostuvieron.
A su vez, las dos formaciones argumentaron que se trata de una confluencia “necesaria” para unir partidos progresistas y “hacer oposición a la actual situación de oligarquía” de Melilla.
Asimismo, puso de manifiesto que es una manera alternativa de imponerse también a la ley electoral, ya que “castiga a los partidos pequeños restándoles representación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€