Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD denuncia la cantidad de peatones atropellados en la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1771 atropello

Critica el coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, que Melilla cuenta con un elevado índice de siniestralidad peatonal, que destaca por encima de la media española. Por este motivo, pide un plan de movilidad seguro y nuevas medidas de prevención. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha mostrado su “preocupación” respecto al elevado índice de siniestralidad peatonal existente en la ciudad, que destaca por encima del resto de las poblaciones españolas. Melilla, ha dicho, “cuadriplica la media nacional de fallecidos y heridos graves, y eso es algo que debería haber alertado hace tiempo a nuestros responsables públicos”.
Según el dirigente magenta, “cruzar un paso de peatones se ha convertido en una aventura y auténtico factor de riesgo, sobre todo para personas mayores y los niños. Somos una ciudad insegura donde se circula pésimamente y no se observan las normas con el rigor necesario”, sostuvo. UPYD, estima además, que son “diarios los casos de atropellos de peatones en puntos calientes, que ya deberían haber tenido la actuación de las autoridades competentes”, señalando como ejemplos los pasos de peatones del Instituto Leopoldo Queipo o los siguientes situados en el puente del Tesorillo.
Guerra cree que Melilla «necesita un plan de movilidad seguro» y una serie de «medidas urgentes» en puntos concretos, como puede ser una mayor vigilancia y control a los excesos de velocidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€