Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE cree que antes de abrir una nueva frontera habría que arreglar los problemas de las existentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1771 FVizcaino23

PSOE pidió al Ejecutivo local y nacional, que están trabajando en la creación de un quinto puesto fronterizo, que antes de abrir una nueva frontera pongan solución a los problemas existentes en las existentes. Así, lo afirmó el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, quien recordó que si bien el PSOE llevaba la creación de un puesto fronterizo en su programa, cree que hacerlo antes de poner mayores efectivos, crearía un "nuevo problema". El diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, aseguró que si tal y como indicó el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, Melilla es una "olla a presión que podría reventar", en vez de abrir un nuevo paso fronterizo, habría que solucionar los problemas de falta de efectivos y medios en los cuatro puestos fronterizos existentes.

En rueda de prensa, el diputado socialista se hizo eco de las críticas de entidades como el Sindicato Unificado de Policías (SUP), al Unión Federal de Policía (UFP) o la Asociación Unificada de Guardia Civiles y es que "día sí y día también" denuncian ante la opinión pública la falta de efectivos, en concreto, desde que gobierna el PP se habrían perdido "hasta 6.000 efectivos" del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según datos de la UFP.

Es por ello que el socialista, que recuerda que el quinto paso fronterizo es una de sus reclamaciones del programa electoral, cree que primero habría que primero cubrir los recursos humanos y técnicos. Y es que sostiene, que abrir un nuevo puesto fronterizo sin reforzar los actuales "no va a ayudar en nada", más bien, indicó Vizcaíno "generaríamos un nuevo problema" si no se dota del personal necesario.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€