Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden actualizar la estrategia contra la diabetes

Los socialistas lanzan una campaña a nivel nacional contra la LOMCE

El PSOE llevará a todos los centros educativos del país una campaña contra la LOMCE y las reválidas con el fin de que paralicen las consecuencias de esta ley para “evitar la angustia de profesores y alumnos de Bachiller” en cómo afrontar las reválidas. El diputado socialista Francisco Vizcaíno anunció que a partir del día de ayer el PSOE ha lanzado una campaña contra la LOMCE, las reválidas y a favor de un pacto de estado por la educación con el fin de evitar "la angustia de profesores y alumnos de Bachiller a la hora de cómo afrontar la reválida".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha presentado una propuesta para que el Gobierno evalúe y revise las estrategias en diabetes del Sistema Nacional de Salud que no se revisa desde 2012. Todo ello, tras el aviso de la Organización Mundial de la Salud en intentar diagnosticarla lo antes posible para que no afecte a otros órganos como el corazón o el cerebro. Y es que Vizcaíno recordó que es el 16 por ciento de la población melillense, esto es, unas 12.000 personas las que la sufren esta enfermedad y la mitad están sin diagnosticar.

Es por ello, que esta actualización promoverá la elaboración de protocolos de actuación coordinados entre los centros de salud y los centros escolares, toda vez que se garantice información y formación a docentes sobre cómo se manifiesta y afecta la diabetes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€