Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pide que declare como testigo la magistrada María J. Alcázar

El abogado, que ejerce de acusación particular de Eulen, explica que el presunto Grupo Criminal tendría en su poder tal y como ha resultado de la investigación de la UOPJ, un auto del Juzgado de Instrucción nº4 por el que se decretaba la entrada y registro en diferentes dependencias de la Ciudad en el marco de otras diligencias y estando secretas. Sin embargo, el letrado de la acusación particular se pregunta "¿quién y por qué?", algo que sostiene solo podría aclarar la que era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4, María José Alcázar, con el fin de que pudiese definir quién fue el funcionario que estaba a cargo de las diligencias secretas, qué ocurrió para que se notificase el auto completo, pese a ser secretas las diligencias y no solo una parte -parte dispositiva-. El abogado, que ejerce de acusación particular de Eulen, explica que el presunto Grupo Criminal tendría en su poder tal y como ha resultado de la investigación de la UOPJ, un auto del Juzgado de Instrucción nº4 por el que se decretaba la entrada y registro en diferentes dependencias de la Ciudad en el marco de otras diligencias y estando secretas.

Sin embargo, el letrado de la acusación particular se pregunta "¿quién y por qué?", algo que sostiene solo podría aclarar la que era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4, María José Alcázar, con el fin de que pudiese definir quién fue el funcionario que estaba a cargo de las diligencias secretas, qué ocurrió para que se notificase el auto completo, pese a ser secretas las diligencias y no solo una parte -parte dispositiva-.

Además, su declaración considera la defensa, permitiría conocer si tenía constancias de personas cercanas que protagonizaban actitudes poco éticas. Por otro lado, el letrado solicita que el Juzgado de Instrucción nº4 testimonie junto a los autos, los procedimientos Ópera y Tosca con el fin de comprobar la influencia que haya tenido la conducta de estas diligencias de las personas investigadas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€