Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La falta de medidas del Gobierno ante la denuncia por presuntos maltratos contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, deja solo al PP y el Grupo Mixto en el acto institucional contra la violencia machista, según la oposición

La oposición no asistirá por primera vez al acto institucional contra la violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1771  SGG8082

La oposición no asistirá por primera vez al acto institucional que cada 25 de noviembre se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las puertas de la Asamblea. Los motivos principales en mayor o menor medida, según los partidos de la oposición: la falta de medidas del Ejecutivo ante la denuncia que recae contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de maltrato contra su mujer, así como, la ausencia de participación en la elaboración de la declaración institucional que se leerá en el día de mañana ante el Palacio de la Asamblea. El diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, afirmó el mismo "espíritu" de consenso del Congreso de los Diputados para un pacto contra la violencia de género, debería haber primado en la Comisión de Educación donde se aprobó la declaración que ha terminado siendo un "texto del PP".

Aún así, si no apoyaron el texto, según indicó Vizcaíno, fue por "coherencia" y es que "no se puede aprobar un texto contra la violencia de género y no tomar medidas cuando uno de los miembros del Gobierno tiene una denuncia interpuesta por este motivo".

Vizcaíno volvió a defender la presunción de inocencia de González ya que será el juez quien lo determine, pero sostiene que la Policía Local tiene competencias importantes en violencia de género y "mantener a un consejero como máximo responsable de la Policía Local puede conllevar conflicto de intereses".

El diputado socialista al igual que el resto de Grupos de la Asamblea volvió a pedir que se aparte de forma cautelar a González hasta que el juez dictamine. Vizcaíno indicó que ya se hizo cuando el actual viceconsejero de Vivienda, Hassan Driss, tuvo problemas de salud y volvió a sus responsabilidades. Además, Vizcaíno sostiene que por parte del Ejecutivo local "había interés de confrontar" en el asunto de González.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, confirmó que no asistirán al acto institucional porque la declaración institucional "no fue consultada" y no pasó por la Junta de Portavoces. Así, aunque señala que "no es vinculante", el caso de González "está encima de la mesa" y a pesar de las peticiones al Gobierno no se ha dado respuesta.

Mesa Redonda
Por su parte, Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM), aseguró que no asistirá al acto institucional y sí al acto que se ha organizado para el día de hoy. Y es que en contraposición al acto institucional se ha organizado una Mesa Redonda titulada 'Contra la violencia de género, actúa' en el que colaboran y asisten los partidos de la oposición.
Ésta no comprende cómo a pesar de que ha sido invitado el PP, éste haya declinado la oferta. Asimismo, Mohatar explicó que si coincide la mesa redonda con las actividades de la Viceconsejería no es por culpa de los organizadores. Así, indicó que la Ciudad pasó el calendario de actividades para el Día de la Mujer y eran por la mañana a partir de las 12, 00 horas y para no pisar el evento se marcó por la tarde, pero posteriormente se ha cambiado.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€