Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado por intentar pasar a Melilla una niña de 3 años usando un pasaporte ajeno

melillahoy.cibeles.net fotos 1772 beni enzar

Según consta en la denuncia, el pasado 15 de septiembre de 2014 trató de introducir por la frontera de Beni Enzar a una pequeña siria de 3 años sin documentación, que portaba el pasaporte marroquí de otra menor. Cuando los agentes se dieron cuenta de la falsedad documental, el acusado intentó convencerles de que la niña era su sobrina de siete años cuando tampoco era cierto. Un hombre ha sido condenado en el Juzgado de lo Penal núm. 2 por ser el autor criminalmente responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro delito por falsedad documental, como él mismo reconoció durante la vista.
Según consta en la denuncia, el pasado 15 de septiembre de 2014 trató de introducir por la frontera de Beni Enzar a una pequeña siria de 3 años sin documentación, que portaba el pasaporte marroquí de otra menor. Cuando los agentes se dieron cuenta de la falsedad documental, el acusado intentó convencerles de que la niña era su sobrina de siete años cuando tampoco era cierto.
Tras reconocer los hechos, la fiscal llegó a un acuerdo de conformidad con el acusado para rebajarle la pena a 9 meses de prisión. Sin embargo, al carecer de antecedentes penales, no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión, condicionada a que no delinca en el plazo de 2 años. Tendrá que pagar una multa de 800 euros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€