Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Ingesa no tendría que pagar ahora 240.000 e a Ambulancias Tenorio, si en 2013 Robles nos hubiera escuchado”

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, anunció que el Juzgado ya ha emitido una sentencia firme, contra la que no cabe recurso y en la que "se deja claro que a Ambulancias M.P., al no estar al corriente de pago sobre sus abonos a la Seguridad Social, no podía ser la adjudicataria del servicio de ambulancia y había que retrotraer al momento anterior a dicha adjudicación". Además, la sentencia recoge que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tendrá que pagar a Ambulancias Tenorio "todo el dinero que ha perdido estos meses por no poder llevar a cabo el servicio que le correspondía", esto es, "unos 240.000 euros que es dinero público". La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, anunció que el Juzgado ya ha emitido una sentencia firme, contra la que no cabe recurso y en la que "se deja claro que a Ambulancias M.P., al no estar al corriente de pago sobre sus abonos a la Seguridad Social, no podía ser la adjudicataria del servicio de ambulancia y había que retrotraer al momento anterior a dicha adjudicación".

Rojas indicó en rueda de prensa que "desde hace cinco meses el servicio lo lleva Ambulancias Tenorio", por lo que el "PSOE tenía razón desde el principio y todo esto nos los podíamos haber ahorrado si Robles nos hubiera hecho caso". Y es que la sentencia recoge que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tendrá que pagar a Ambulancias Tenorio "todo el dinero que ha perdido estos meses por no poder llevar a cabo el servicio que le correspondía", esto es, "unos 240.000 euros que es dinero público".

La sentencia también apunta según leyó la socialista que "se han abierto diligencias penales sobre quienes intervinieron en la Mesa de Contratación".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€