Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Duelo de necesitados

melillahoy.cibeles.net fotos 1773 ALEXANDER   copia
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla afronta este sábado un encuentro clave en sus aspiraciones de mantener la categoría, ya que recibe en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández al colista del Grupo F de la Primera División Estatal, el Pedro Alonso Niño de Moguer. El encuentro corresponde a la undécima jornada y comenzará a partir de las seis de la tarde. Los melillenses necesitan sumar por todos los medios los dos puntos en juego y esperar luego el pinchazo del BM. Cafetería Europa Villafranca de Extremadura, conjunto que marca la zona de la permanencia y del que sólo le separan dos puntos. Precisamente, el plantel que dirige Faisal Salmi venció hace dos jornadas al cuadro extremeño en el Pabellón Lázaro Fernández, por el resultado de 26-23.
El Virgen de la Victoria llega a este encuentro en franca mejoría, pese a perder en la última jornada, ya que cayó derrotado por un ajustado 24-23, en un partido en el que dejaron muy buenas sensaciones.
Melillenses y onubenses mantienen una trayectoria calcada en la competición, ya que sólo han ganado un partido y por contra han encajado nueve derrotas. Sin embargo, en el capítulo ofensivo y defensivo, los amarillos promedian mejores números, con 238 tantos a favor y 288 en contra, mientras que el cuadro de Moguer ha sumado 244 goles a favor y 299 en contra.
Para este duelo, Faisal Salmi sólo presenta la duda de Yusef, que en el encuentro disputado en Maracena se lesionó de un esguince de rodilla izquierda, por lo que el preparador local no sabrá si podrá contar con sus servicios hasta una hora antes del encuentro.
El técnico local calificó el encuentro de muy importante para las aspiraciones de su plantilla y significó que las posibilidades de conseguir la victoria pasan «por mantener un buen nivel defensivo», como en la segunda parte del encuentro ante el Maracena, «aunque durante la semana también hemos trabajado otras cuestiones, intentando matizar los conceptos ofensivos».
Por otro lado, advirtió que el rival no será nada fácil. «El conjunto onubense ocupa la última posición, pero eso puede llevar a engaños, ya que ha mejorado bastante en las últimas jornadas con las incorporaciones de tres jugadores, principalmente un lateral y un extremo, ambos zurdos. Su clasificación es irreal y estoy convencido que en la segunda parte del campeonato estará clasificado en la zona media”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€